Piden justicia por el asesinato de cafetalero

Luis Armando Salazar fue asesinado el viernes en un intento de asalto en Ataco. Cafetaleros de la zona se quejan de extorsión impuesta por pandilleros.
Enlace copiado
AsesinatoAhuachapán Centenares acompañaron en Atiquizaya la misa y exequias de Luis Salazar, asesinado el viernes en  camino a Ataco por pandilleros que mantenían un punto de asalto.

AsesinatoAhuachapán Centenares acompañaron en Atiquizaya la misa y exequias de Luis Salazar, asesinado el viernes en camino a Ataco por pandilleros que mantenían un punto de asalto.

Crimen.  Este fue el lugar donde fue atacado Luis Salazar. Iba a su finca a pagarle a trabajadores.

Crimen. Este fue el lugar donde fue atacado Luis Salazar. Iba a su finca a pagarle a trabajadores.

Piden justicia por el asesinato de cafetalero

Piden justicia por el asesinato de cafetalero

Enlace copiado
Ayer fueron enterrados los restos mortales del cafetalero Luis Armando Salazar Urrutia, de 63 años de edad, asesinado el viernes por la tarde cuando se transportaba en su vehículo en la calle al cantón El Naranjito, en el municipio de Ataco, departamento de Ahuachapán.

Según familiares, la víctima se dirigía junto a su hijo hacia una finca de su propiedad ubicada en la zona cuando fueron interceptados por tres sujetos armados que les ordenaron detenerse y al a ver que continuaron en marcha dispararon en varias ocasiones, generándose un tiroteo en el que Salazar fue impactado por una bala en el pecho.

De acuerdo con su hermano, Mauricio Salazar, el hecho fue un asalto frustrado, ya que los delincuentes pretendían robar el dinero con el que el cafetalero pagaría a trabajadores de la finca.

El joven intentó trasladar a su padre herido a un centro asistencial, pero debido a la crisis por la situación que enfrentaba y las condiciones de la calle perdió el control del vehículo y se accidentó a tres kilómetros del hecho.

“Mi hermano decidió ir a pagar a sus trabajadores de la finca pese a que estaba quebrado de una pierna, mi sobrino manejaba el carro. Al momento del asalto ellos se defendieron y lograron que los delincuentes huyeran, pero cuando (el hijo ileso) trató de auxiliarlo, él ya había fallecido”, relató Mauricio.

El hermano de la víctima contó también que era la segunda vez que su hermano había sufrido ataque armado de delincuentes, ya que hace un tiempo, que no especificó, un grupo de hombres le salió al paso y le dispararon con fusil M-16.

El crimen ha conmocionado a parientes y amigos del cafetalero, ganadero y cañero en la zona occidental, quien era reconocido por sus emprendimientos en los municipios de Ataco y Atiquizaya, principalmente en el rubro del café.

“Hacemos un llamado al presidente de la república para que siente un precedente de justicia en este caso”, expresó el hermano del fallecido.

El oficial de servicio de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ahuachapán dijo que desconocía del proceso de investigación que lleva el caso, pero confirmó que tienen conocimiento de un grupo de pandilleros que opera en la zona donde ocurrió el incidente, y que presumen fueron quienes mantenían un punto de asalto en el lugar donde fue atacado Salazar; sin embargo, no reportan capturados.

“Los cafetaleros en Ahuachapán están siendo extorsionados por pandilleros, que mensualmente deben entregar ‘renta’ a ambos bandos terroristas”, según algunos allegados a la familia doliente.

La misa de cuerpo presente se realizó ayer por la tarde en la parroquia de Atiquizaya. Fue sepultado en el cementerio general de esa ciudad.
 

Tags:

  • asesinato
  • cafetalero
  • extorsion
  • homicidio
  • ataco
  • ahuachapan
  • enfrentamiento
  • justicia

Lee también

Comentarios

Newsletter