Piden la aprobación de fondos de subsidio

Transportistas no definieron medidas de presión a tomar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunos empresarios de transporte reiteraron el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar los $19 millones en préstamos para pagarles la deuda del subsidio.

Para ayer se tenía previsto que la Mesa Nacional de Transporte anunciara las medidas de presión que tomarían ante el impago de cinco meses, que aseguran es de $25 millones.

Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo ante la ausencia de varios miembros de la mesa. Entre los ausentes figuraron Miguel Castañeda, Rodrigo Contreras Teos, Luis Valencia y Eduardo Mendoza.

“Lo que debemos buscar todos es la solución al problema, que el usuario salga beneficiado y que nosotros podamos encontrar el fin económico de mantener las empresas a flote”, dijo Elizardo González Lovo, de AEAS.

Descartan que haya división en el sector.

Por otro lado, los miembros del Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO) sí se reunieron ayer en Casa Presidencial para abordar el tema del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS).

Rodrigo Contreras Teos dijo que formarán comisiones con el Gobierno y las consultoras sobre la incorporación al proyecto de los actuales operarios.

Tags:

  • transportistas
  • subsidio
  • Asamblea
  • SIPAGO
  • SITRAMSS

Lee también

Comentarios

Newsletter