Lo más visto

Piden la pena máxima para imputados de Viudas Negras

Juzgado Especializado programó para esta mañana la lectura del fallo.
Enlace copiado
Versión. La testigo Madeline dijo ayer ante el juez que conoció de cuatro casos de matrimonio forzado, aunque solo recordó los nombres de dos víctimas.

Versión. La testigo Madeline dijo ayer ante el juez que conoció de cuatro casos de matrimonio forzado, aunque solo recordó los nombres de dos víctimas.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer al Juzgado Especializado de Sentencia A que imponga la pena máxima contra los siete imputados del caso Viudas Negras por cada delito que enfrentan: conspiración y proposición de homicidio agravado, trata de personas, agrupaciones ilícitas y estafa.

La petición fue hecha por los fiscales del caso durante el último día de juicio. Los representantes de la FGR no especificaron la cantidad de años para cada imputado, pero la legislación salvadoreña castiga con las siguientes condenas máximas por los delitos imputados: conspiración de homicidios, 15 años; trata de personas, 20 años; estafa, cinco años; y agrupaciones ilícitas, entre cinco y nueve años, según el nivel de participación.

Los supuestos miembros de la organización conocida como Viudas Negras son Esmeralda Aravel Flores Acosta (cabecilla), Karla Jénnifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wílber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López.

En el último día de juicio declaró una testigo identificada con la clave Madeline, quien dijo que tuvo conocimiento de que los imputados forzaban matrimonios. La FGR presentó ante el juez a dos supuestas víctimas de la organización, quienes señalaron que las obligaron a casarse para cobrar seguros de vida de hombres.

Tras contraer matrimonio, Flores Acosta conspiraba junto con la pandilla para asesinar a las parejas de las mujeres, según la acusación de la fiscalía fundamentada en los testigos. El juez Especializado programó para esta mañana la lectura de la resolución contra los imputados, informó la unidad de prensa del centro judicial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines