Lo más visto

Piden liberar de culpa a Ana Ligia de Saca

Es acusada de lavar dinero para su esposo. Abogado se opone a señalamientos de testigo.
Enlace copiado
Prisión. Saca y los otros seis acusados en el caso se mantendrán en prisión hasta el juicio.

Prisión. Saca y los otros seis acusados en el caso se mantendrán en prisión hasta el juicio.

Enlace copiado

El defensor de la ex primera dama Ana Ligia de Saca, quien enfrenta un proceso acusada de lavar dinero para su esposo, Antonio Saca, solicitó ayer al Juzgado Séptimo de Instrucción que la libere de culpa.

El abogado Miguel Ángel Flores Durel argumenta en su escrito que Ana Ligia de Saca está siendo procesada por los mismos hechos en el ámbito penal que en la jurisdicción civil, donde es procesada por indicios de enriquecimiento ilícito.

“Los cinco casos señalados en el apartado antes referido no se relacionan luego con el ofrecimiento de prueba.... Los cinco casos señalados en el apartado de calificación jurídica se refieren supuestamente a una cantidad acumulada de dinero objeto del delito de lavado de dinero”, se lee en el escrito del abogado, presentado el 14 de mayo.

La ex primera dama es procesada en libertad. Durel también sostiene que la declaración del testigo “Príamo” únicamente señala que ella es accionista de las sociedades vinculadas a la red de Saca, pero no muestra que ella pudo haber tenido algún control sobre el manejo de las finanzas.

En el documento, el abogado admite que su cliente recibió sobresueldos, pero que estos no implican un acto delictivo. Además, intenta salvar la dinámica presupuestaria de Saca diciendo que se buscó tener “flexibilidad” en las cuentas, lo que a su juicio no implica una acción que configure algún tipo de delito.

El abogado también se opone al traslado de prueba entre los casos que se han derivado de la presunta red de lavado de dinero del expresidente Saca.

Lee también

Comentarios