Lo más visto

Piden lugar para ventas en hospital de San Vicente

Personal del centro médico considera que se requiere de voluntad por parte de la administración para agilizar los trámites necesarios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez En ocasiones  se hacen pequeñas ferias con emprendedores que llegan a ofrecer comida y otros productos.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez En ocasiones se hacen pequeñas ferias con emprendedores que llegan a ofrecer comida y otros productos.

Enlace copiado

Algunos familiares de pacientes solicitaron a las autoridades del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, que se abra un puesto de venta de alimentos y artículos básicos en el interior de las instalaciones, pues a diario requieren de este tipo de servicio y a veces, en la noche principalmente, se les dificulta salir a comprar.

Empleados del centro asistencial se unen a esta petición y afirman que la falta de un cafetín les afecta porque deben salir para comprar comida y a veces el tiempo es limitado, mientras que si hubiera un lugar adecuado en el hospital, se haría menos complicado.

“Venimos de emergencia anoche y dejaron ingresado a mi hijo. Necesitaba dejarle algunas cosas, como papel higiénico, agua, pero no hayamos dónde comprarlos. Tampoco había dónde comprar algo de comer. Por eso es que creemos que debe haber un chalet”, opinó ayer una usuaria.

Agregó que luego de que la alcaldía quitó las ventas en las afueras del hospital, la situación se complicó para ellos.

“En el Hospital de Zacatecoluca hay dos cafetines, ahí uno encuentra lo necesario, desde un café hasta un pañal desechable para bebé, se turnan en las noches... Algo así deberían tener en este hospital, es necesario”, comentó el pariente de un paciente.

Por su parte, la directora del hospital, Eva María Orellana, informó que ya se tienen avances en el proceso para lograr habilitar un espacio para cafetín.

“Hay normativas con respecto a eso... se retomará lo de los cafetines saludables. En este momento hay un proceso de negociación interinstitucional para valorar la apertura”, indicó la funcionaria, sin especificar quiénes participan y de qué trata la negociación.

Lee también

Comentarios