Lo más visto

Piden más policías y patrulla para puesto de Moncagua

El jefe policial de San Miguel aseguró que no tienen contemplado por ahora resolver las peticiones hechas.
Enlace copiado
Refuerzo.  Habitantes de Moncagua piden a las autoridades policiales un refuerzo de personal y una nueva patrulla.

Refuerzo. Habitantes de Moncagua piden a las autoridades policiales un refuerzo de personal y una nueva patrulla.

Piden más  policías y patrulla para puesto de Moncagua

Piden más policías y patrulla para puesto de Moncagua

Enlace copiado
Refuerzo de personal y una patrulla en buen estado es la petición que hacen habitantes del municipio de Moncagua (San Miguel), para reducir el accionar de pandillas que se han afincado en comunidades rurales de este lugar.

La petición es secundada por el alcalde de la localidad, Sergio Antonio Solórzano, quien asegura que han solicitado a las autoridades policiales que doten de otro vehículo al puesto local para mejorar la seguridad de la población, ya que la presencia de pandilleros ha hecho que disminuya el turismo en el municipio. Según Solórzano, en el puesto solamente hay nueve agentes policiales y un vehículo que no da abasto para patrullar un territorio en que hay 12 cantones y 68 caseríos.

“La patrulla era una unidad chocada que nosotros ayudamos a reparar para que fuera usada por los agentes del puesto. No es una patrulla en buen estado”, indicó el alcalde, y agregó que aunque el municipio cuenta con lugares dignos de ser visitados, como el Turicentro El Capulín y las cascadas de Tangolona, la gente de otros municipios prefiere no llegar por miedo a los pandilleros.

Nicanor F., de 54 años, quien habita en la zona rural de Moncagua, aseguró que hay lugares bastante peligrosos que necesitan mayor presencia policial, debido a que son corredor de los grupos de pandillas que viven en otros municipios aledaños.

“Los policías del puesto son insuficientes. A veces vienen a patrullar de otros lados, pero al haber mayor presencia de la autoridad, disminuirían los pandilleros”, expresó.

Al ser consultado al respecto, el jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, Gersan Pérez, aseguró que la cantidad de agentes que están asignados al puesto policial de Moncagua no influye en el trabajo que se realiza en este municipio. Afirmó que desde que iniciaron las medidas extraordinarias de seguridad, en este sector se desplazan unidades de la Fuerza Especial de El Salvador (FES) y de la Fuerza de Intervención de Recuperación del Territorio (FIRT).

Indicó que con las medidas se ha disminuido la presencia de pandillas y la incidencia de delitos graves relacionados con estos grupos, tales como homicidios en la zona. Agregó que no se tiene planificado asignar otra patrulla policial o aumentar el personal en el puesto de Moncagua.

Tags:

Lee también

Comentarios