Piden más recursos para puesto PNC de caserío Las Placitas

Durante las emergencias por lluvias en el volcán hubo apoyo de militares.
Enlace copiado
Piden más recursos para puesto PNC de caserío Las Placitas

Piden más recursos para puesto PNC de caserío Las Placitas

Enlace copiado
El personal policial asignado al puesto del caserío Placitas, cantón El Conacastal, de Chinameca (San Miguel), es insuficiente para atender las emergencias que surgen en la zona y para patrullajes preventivos, según pobladores.

Algunos explicaron que durante el período lluvioso, cuando fue decretada alerta naranja en los contornos del volcán Chaparrastique, se desplazó un grupo conjunto de seis soldados y un agente que patrullaba las zonas rurales donde hay fuerte presencia de pandillas. “Después de la emergencia solo quedaron los agentes del puesto, pero ellos no alcanzan a cubrir toda esta zona. A veces se quedan hasta sin patrulla y les toca andar a pie”, dijo Pablo N., quien reside en el caserío La Cruz, siempre en el cantón Conacastal.

En el puesto policial confirmaron que la mayoría de veces el personal de turno no da abasto, pues algunas veces hay agentes incapacitados, de vacaciones o que son movilizados a otros puntos de Chinameca para unirse a planes de seguridad o reforzar unidades.

Un agente, que prefirió el anonimato, dijo que cuando se quedan sin patrulla, han tenido que pedir refuerzos a la subdelegación de Chinameca para atender denuncias en zonas de difícil acceso.

Tags:

  • chinameca
  • puesto

Lee también

Comentarios

Newsletter