Lo más visto

Piden más rol de alcaldías en tema mujeres

Sostienen que es necesario que se cumplan las obligaciones de ley.
Enlace copiado
Algunos representantes  de comunas acudieron a la firma de un compromiso para apoyar a defensoras de derechos de las mujeres.

Algunos representantes de comunas acudieron a la firma de un compromiso para apoyar a defensoras de derechos de las mujeres.

Enlace copiado

Organizaciones dedicadas a verificar el cumplimiento de los derechos de las mujeres se reunieron en la cabecera departamental de Usulután para pedir a las municipalidades que asuman compromisos que apoyen a este segmento poblacional en sus respectivas zonas de gobernanza, y que promuevan su desarrollo en temas como el emprendimiento.

Ana Isabel López, directora del Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), manifestó que las municipalidades tienen obligaciones que a simple vista pueden no tener impacto preventivo, pero que al ejecutarlas contribuyen a evitar más casos de violencia.

"Las alcaldías tienen que tener iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres. Por ejemplo, en una ciudad no tienen alumbrado eléctrico, de noche pasa oscuro, lo que puede favorecer a los agresores a violar a las mujeres", expresó.

Adela Portillo, de la subdelegación de Ciudad Mujer Usulután, indicó que la violencia sicológica es la denuncia más recibida de parte de las mujeres, quienes en ocasiones no denuncian debido a que tienen la esperanza de que quien las agrede cambie su forma de ser. "Estamos apoyando todo esfuerzo que hagan las instituciones", afirmó.

Tags:

  • Usulután
  • piden mayor compromiso de alcaldías en tema mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines