Lo más visto

Más de El Salvador

Piden más seguridad en mercado Colón

Los comerciantes denunciaron una serie de hurtos que, según dijeron, se ha incrementado en los últimos días.
Enlace copiado
Piden más seguridad en mercado Colón

Piden más seguridad en mercado Colón

Enlace copiado
Dos hurtos en menos de quince días, en los que se han visto afectados nueve negocios, han llevado a los arrendatarios del mercado Colón de Santa Ana a solicitar a la comuna que mejore la seguridad del centro de abastos.

De acuerdo con algunos comerciantes abordados, llama la atención que en los primeros 20 días de enero ya se hayan registrado dos casos de hurto en puestos en el interior del mercado, cuando ya habían pasado años de no conocerse de un caso.

Algunos de los afectados, incluso, sospechan que tras los hurtos, cometidos en horas de la noche cuando el mercado ya ha sido cerrado, podrían estar involucrados empleados de la municipalidad, una posibilidad que tampoco descartan las autoridades municipales.

Durante el último caso de hurtos, sucedido el fin de semana anterior, fueron cuatro puestos los afectados, pero las pérdidas fueron menores, debido a que los delincuentes buscaban dinero en efectivo y no producto, de acuerdo con los afectados.

“Acá solo dinero andaban buscando, yo como ni tengo no se llevaron nada, solo dejaron desordenado. Se nota que solo dinero andaban buscando. Es lamentable, porque se supone que el mercado queda cerrado y bien cuidado”, declaró uno de los afectados.

Los locales afectados fueron forzados por los delincuentes, quienes dañaron las estructuras para poder ingresar.

De hecho, uno de los comerciantes afectados ha decidido reforzar el establecimiento y dice que deberá invertir más de $100 para poder dejar más seguro su negocio.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de Santa Ana, Félix Pulunto, sostuvo que a partir de estos casos de hurto, los primeros que se dan desde hace más de tres años, la seguridad del centro de abastos ha sido reforzada y coincide con los comerciantes en señalar que podría haber empleados o exempleados municipales detrás de los hechos.

“Tenemos dos hurtos dentro del mes, vamos a revisar la parte administrativa. Hubo algunos cambios de cobradores que, a mi juicio, podrían tener llaves y no se han cambiado candados, por allí puede andar la situación”, mencionó el director del CAM.

Tags:

Lee también

Comentarios