Lo más visto

Más de El Salvador

Piden mejorar cancha de fútbol Leonardo Iraheta

Terreno es propiedad de la Federación Salvadoreña de Fútbol y no es posible invertirle, según INDES y la alcaldía vicentina.
Enlace copiado
Piden mejorar cancha de fútbol Leonardo Iraheta

Piden mejorar cancha de fútbol Leonardo Iraheta

Enlace copiado

Jóvenes y adultos que practican fútbol pidieron ayer apoyo para mejorar la cancha Leonardo Iraheta, conocida como La Polvosa, situada en el barrio Concepción, del municipio de San Vicente. El campo de juego se encuentra en mal estado. El terreno árido no evita que jugadores del lugar y de colonias aledañas lleguen por las tardes y los fines de semana a entrenos o torneos de fútbol, pero algunos expresan que les gustaría contar con un espacio deportivo en mejores condiciones.

“Ahí ve esa cancha que parece un desierto, los jugadores comen polvo y sudan como en ningún lugar, pero el amor al fútbol hace que no les importe. Pedimos ayuda para que arreglen la cancha; los jóvenes y hasta nosotros, los de papi fútbol, se los agradeceríamos”, expresó Benjamín de Jesús Avelar.

Consultados sobre el estado de la cancha, la alcaldía vicentina y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con sede en San Vicente expresaron que debido a que el terreno es propiedad de la Federación de Fútbol de San Vicente, la ley no les permite invertir en el lugar.

“Como municipalidad, estamos conscientes de que es necesario mejorar la cancha, pero eso implicaría que estaríamos haciendo un trabajo en un lugar que no corresponde, por ley no se puede”, manifestó el alcalde Medardo Hernández Lara.

En el INDES se informó que la federación recibe un fondo económico en la sede central, pero que desconocen cómo lo distribuyen en los departamentos.

El alcalde Lara se mostró abierto a la posibilidad de un convenio entre las partes, pero dijo que debería analizarse para conocer la factibilidad de la obra.

Se intentó localizar a un representante de la Federación de Fútbol en San Vicente, pero no fue posible, mientras que un jugador expresó que el esfuerzo para arreglar el campo deportivo no debería ser “tirarse la pelota el uno al otro (las instituciones), sino unirse por los jóvenes”.

Lee también

Comentarios