Lo más visto

Más de El Salvador

Piden mejorar cancha de fútbol en El Santuario

Alcalde vicentino informó que el proyecto tendrá una inversión de $20,000, que incluirá la construcción de un graderío.
Enlace copiado
Enlace copiado
Daniel Alexánder Ochoa llega a entrenar junto con sus compañeros de escuelita de fútbol a la cancha municipal El Caimito, ubicada en el barrio El Santuario, de la ciudad de San Vicente, pese a que dicho espacio deportivo se encuentra en pésimas condiciones, pero es el único cercano para practicar y recrearse.

Su sueño es poder realizarse en un terreno de juego diferente, el cual cumpla con las condiciones necesarias para una buena práctica. “Quisiera una cancha engramada, arcos con mallas, pelotas nuevas y un graderío”, expresó Daniel, y agregó que sería bonito porque sus familiares y amigos pudieran verle jugar en un lugar distinto.

Considerando que este espacio contribuye a alejar a los jóvenes de la violencia y se convierte en área de recreación para residentes de El Santuario y más de cinco colonias aledañas, líderes de equipos de deportes y de la comunidad solicitaron a la alcaldía vicentina mejorar el lugar.

“El terreno de juego es inapropiado para jugar, hay talpetate en una de las zonas, está agrietada, buscamos las partes que están un poco mejor para que entrenen los niños y mejoren sus habilidades de juego. Tampoco se cuenta con un graderío. Todo es importante”, manifestó Lisandro Antonio Durán, creador de la Fundación Deportiva Santa Rosa (FUNDASAR) de San Vicente.

La escuelita de fútbol de FUNDASAR cuenta con cinco categorías de niños y adolescentes, con unos 200 niños que participan activamente y se continúan incorporando más, pero el escenario no es el adecuado, aseguró Durán, quien además es el entrenador.

Por su parte, el alcalde vicentino, Medardo Hernández Lara, expresó que el proyecto para mejorar la cancha ya es una realidad y que se había retrasado debido a las lluvias. “Ya se llevaron materiales al lugar y se espera que la nivelación de la cancha, la colocación de tierra negra y la siembra de la grama, así como la construcción de graderío al costado poniente se finalicen a mediados de septiembre”, informó Lara.

Tags:

  • San Vicente
  • El Santuario
  • cancha

Lee también

Comentarios