Loading...

Piden mejoras para atención a mujeres víctimas de violencia

Diputada solicita aumento de presupuesto a ISDEMU para funcionamiento de casas de acogida.
Enlace copiado
Propuesta. La diputada Rosy Romero pide mejorar las condiciones para atender a mujeres víctimas de violencia.

Propuesta. La diputada Rosy Romero pide mejorar las condiciones para atender a mujeres víctimas de violencia.

Enlace copiado

Mejorar la atención que el Estado da a mujeres víctimas de violencia es la petición que ha hecho la diputada de ARENA, Rosy Romero.

Para lograr lo anterior, la legisladora hace tres propuestas en específico. La primera es aumentar el presupuesto del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para que tenga la capacidad de poner a funcionar más casas de acogida para atender a mujeres que sean víctimas de violencia.

Según datos proporcionados por la diputada, en el país funcionan solo tres casas de acogida. Una está a cargo del ISDEMU, una a cargo de una alcaldía municipal y la otra es responsabilidad de una organización no gubernamental.

Aparte de aumentar el presupuesto, Romero propone que la entidad encargada de la administración de propiedades decomisadas por su origen ilícito para que también sean acomodadas como casas de acogida.

La otra propuesta planteada por la legisladora es la de reformar la LEIV para agregar un artículo sobre penas accesorias, como la obligación de que los agresores asistan a programas de orientación que faciliten el cambio de conductas y eviten la reincidencia.

Además pide establecer prohibiciones como la de que un agresión porte armas de fuego, siempre y cuando esto no signifique una afectación a su forma de trabajo. En casos donde el agresor sea funcionario público, Romero propone que sea necesaria la inhabilitación para ejercer el cargo mientras cumple el plazo de pena principal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ISDEMU
  • victimas de violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines