Piden mejoras para el parque de Santa Clara

Funcionaria de comuna informó que proyecto podría iniciar a finales de este año o principios del otro.
Enlace copiado
Piden mejoras para el parque de Santa Clara

Piden mejoras para el parque de Santa Clara

Inservibles.  Los columpios, entre otros juegos, que están en el parque municipal clareño no se encuentran disponibles para un sano esparcimiento de la juventud y niñez. Por ello, habitantes solicitan a la alcaldía intervenir con mejoras, tanto de juegos como de infraestructura, en el área recreativa.

Inservibles. Los columpios, entre otros juegos, que están en el parque municipal clareño no se encuentran disponibles para un sano esparcimiento de la juventud y niñez. Por ello, habitantes solicitan a la alcaldía intervenir con mejoras, tanto de juegos como de infraestructura, en el área recreativa.

Enlace copiado
Residentes de la ciudad de Santa Clara, en San Vicente, solicitaron a la alcaldía mejorar las condiciones actuales del parque municipal, ya que aseguran que este no ha sido remodelado en los últimos años, principalmente en el área del parque infantil y la cancha de fútbol.

El pequeño parque municipal consta de varias construcciones, entre estas un quiosco, zona de eventos, una casa que albergaba las oficinas de la anterior Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y el parque infantil con la cancha de fútbol, que se encuentran en pésimas condiciones, las cuales no permiten que jóvenes y niños puedan recrearse.

“Queremos pedir que nos arreglen los juegos para los niños. En el pueblo no hay más lugares (para recrearse), es el único, y los pocos juegos que tiene están inservibles. A veces incluso así juegan ahí ellos”, manifestó Gloria Chinchilla, habitante de uno de los barrios cercanos al lugar.

Según dijeron algunos residentes de Santa Clara, debería haber mayor prioridad por mantener este tipo de zonas en buenas condiciones no solo por el hecho de que la niñez y juventud deben tener a donde llegar a convivir con los demás, sino también por la imagen de la ciudad que se está transmitiendo.

“Nuestro pueblo es humilde, pero debe tener un centro bonito, arreglado. Esperamos que las actuales autoridades den paso a este proyecto que es tan importante para la nueva generación, es parte de lo que se necesita para prevenir que haya violencia”, agregó Joaquín Bolaños, otro clareño que pidió que sea retomado el problema.

Ejecutarán proyecto

Por su parte, representantes de la municipalidad de Santa Clara manifestaron que están conscientes de que es una necesidad mejorar la infraestructura y los juegos mecánicos para los pequeños en el parque, pero agregaron que el escaso presupuesto con el que cuenta la alcaldía no permite desarrollar proyectos consecutivos; y además, deben priorizar los más urgentes, como los de introducción de agua potable y otros servicios básicos para ayudar a los habitantes de diversas comunidades.

“El parque se ha remodelado, se le han hecho mejoras, pero no se puede hacer todo de una vez, el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) no alcanza, no tenemos muchos ingresos por impuestos y tasas. La gente de las comunidades también necesita agua, energía. Se ven niveles de prioridad”, expresó Wendy Jannet Echegollén, representante de la alcaldía.

Sin embargo, para el caso del parque municipal, la funcionaria informó que ya está elaborada la carpeta técnica que contempla el proyecto “Mejoramiento de cancha y área recreativa del parque central”, el cual se encuentra en trámites para realizar la respectiva licitación pública.

“Este proyecto ya está previsto, es cuestión de esperar unos meses, con el que vamos a colocar nuevos juegos en el parque infantil, la cancha se hará con terreno de juego de grama sintética, se renovarán la malla ciclón y otros detalles en ambas áreas”, explicó Echegollén.
 

Tags:

  • San Vicente
  • Santa Clara
  • parque
  • remodelación

Lee también

Comentarios

Newsletter