Lo más visto

Más de El Salvador

Piden mesa de diálogo por tema de despidos

Alcaldesa de Chalchuapa dice que personas cesadas ocupaban puestos de confianza y no colaboraban con las nuevas autoridades.
Enlace copiado
Piden mesa de diálogo por tema de despidos

Piden mesa de diálogo por tema de despidos

Enlace copiado

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Chalchuapa (ASITRAMUCHAL), el sindicato con más empleados afiliados en la comuna chalchuapaneca, protestaron ayer por lo que calificaron como despidos injustificados realizados por la administración entrante, encabezada por Vilma de Barrera, alcaldesa de ARENA.

Además, exigieron la instalación de una mesa de diálogo para tratar el tema del reinstalo de los despedidos, al tiempo que denunciaron una serie de anomalías que estaría cometiendo la nueva administración, como acoso laboral y contratación de personal sin cumplir los procedimientos que establece la Ley de la Carrera Administrativa.

El secretario general de ASITRAMUCHAL, Víctor Barrera, anunció que de no encontrar eco en las autoridades no descartan tomar medidas de hecho, como cierres de calles o de la misma alcaldía, por lo que señaló directamente a la fracción municipal de ARENA, encabezada por De Barrera, como la responsable de las acciones denunciadas.

“En el término de menos de un mes la fracción de ARENA ha cometido tantos errores que todas las administraciones anteriores de esta alcaldía, comenzando antes de tomar el cargo como gobierno local”, dijo.

Según el sindicato, son 37 personas, incluyendo a directivos sindicales, que han sido notificadas de su despido sin aplicar los procesos establecidos en la Ley de la Carrera Administrativa.

Pero De Barrera aseguró que la administración ha actuado bajo lo establecido por la ley y que las personas destituidas ocupaban puestos de jefaturas y coordinaciones de dependencias municipales donde mostraron apatía para trabajar con la nueva administración e incumplieron con las peticiones hechas en la fase de transición.

“Acá estamos con toda la disponibilidad de trabajar. En el proceso de transición que tuvimos muchas personas no dieron la información pertinente, todo lo solicitado por la nueva administración se negaron a entregarlo”, manifestó la jefa municipal.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines