Lo más visto

Piden modificar régimen laboral de ciertos empleados

Alcalde dijo que respetarán la decisión que emita equipo técnico que evalúa desempeño.
Enlace copiado
En análisis.  En el equipo evaluador hay representantes de los partidos que forman el concejo plural, así como del sindicato de trabajadores.

En análisis. En el equipo evaluador hay representantes de los partidos que forman el concejo plural, así como del sindicato de trabajadores.

Piden modificar régimen laboral de ciertos empleados

Piden modificar régimen laboral de ciertos empleados

Enlace copiado
La Comisión de la Carrera Administrativa Municipal de la Alcaldía de Usulután dio su postura sobre la intención que tiene parte del concejo plural de no renovar los contratos de 63 trabajadores que vencieron el 31 de diciembre pasado, proponiendo que sean tomados en cuenta bajo la Ley de Salarios quienes hayan ejercido funciones durante varios años.

“Hay compañeros que tienen más de tres años de estar por contrato y tienen cierto derecho de poder ingresar a la municipalidad permanentemente. Una persona que tiene varios contratos significa que está haciendo una labor permanente y no temporal y debería de estar en la Ley de la Carrera Administrativa. El concejo debe de ver caso por caso”, señaló Óscar Ramírez, miembro propietario de la comisión.

Ramírez manifestó que a ellos no los han tomado en cuenta en el equipo técnico, donde están incluidos dos representantes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), que iba a comenzar a evaluar a los 63 empleados.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, manifestó que aunque el papel del ISDEM en el equipo técnico es de sugerir, espera que el concejo apruebe las recomendaciones. “No vamos a estar poniendo a trabajar a una institución tan grande como el ISDEM para después como concejo botar ese trabajo, por lo que tenemos que respetar esa decisión que tomen”, indicó el jefe municipal.

El funcionario hizo énfasis en que después que elabore el informe del equipo técnico, se reunirá con el concejo plural para tomar la decisión de prorrogar o no los contratos de los empleados.

Tags:

  • Usulután
  • proponen cambiar régimen laboral

Lee también

Comentarios