Piden pavimentar calle de acceso a colonias

Alcaldía aprobó la formulación de la carpeta técnica, pero no se sabe cuándo se ejecutará la obra.
Enlace copiado
Por iniciar.  Este año el festival tendrá actividades en siete sedes de Santa Ana, incluyendo el CAO.

Por iniciar. Este año el festival tendrá actividades en siete sedes de Santa Ana, incluyendo el CAO.

Piden pavimentar calle de acceso a colonias

Piden pavimentar calle de acceso a colonias

Enlace copiado
Habitantes de las populosas colonias Lamatepec y San Juan Bosco, del municipio de Santa Ana, han solicitado desde hace varios años la pavimentación de la calle de acceso, la que conecta desde la carretera “by-pass”, que de Santa Ana conduce a Metapán, hacia dichas urbanizaciones.

La pavimentación de esta vía, de poco más de un kilómetro de longitud, es un proyecto municipal que la actual administración había anunciado, pero que aún no se ha ejecutado.

Los habitantes dicen que el mal estado de la calle de tierra genera problemas de salud debido a las polvaredas en época seca, siendo los más afectados los menores de edad y los adultos mayores. En la época lluviosa se generan charcos y la vía se vuelve difícil de transitar tanto a pie como en vehículo.

María Hortencia de López reside en la urbanización San Juan Bosco y es parte de un comité formado por los vecinos para promover el proyecto de la pavimentación de la calle.

Ella afirma que entregarán una carta al alcalde Mario Moreira, en la que le solicitan la pavimentación y la mejora de las calles internas de dicha comunidad, que también están en mal estado.

“La solicitud es por la necesidad que tenemos; la calle está deteriorada tremendamente, tanto para los vehículos como para la gente que viaja peatonalmente; es un riesgo, es una necesidad grande. Acá se dan problemas de salud por la polvazón, influye en los niños, en los adultos; esta calle también se utiliza de acceso alterno”, explicó De López.

Los vecinos afirman que la calle es de importancia, ya que conecta con la carretera internacional que de Santa Ana conduce a Metapán, también conecta con el balneario municipal Apanteos, por lo que al estar arreglada se incrementaría el potencial turístico de la zona.

“Esta es una calle bastante principal, ya tenemos unos cinco años de llevarlo al concejo (municipal), hoy nos hemos unido y formado este comité, y ver de qué manera nos dan atención”, agregó la residente.

Óscar Aparicio, otro vecino, dice que además de los problemas de salud que genera la calle de tierra, los vehículos también sufren las consecuencias. “Tengo 17 años de vivir aquí y siempre hemos pedido la pavimentación de la calle”, indicó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter