Lo más visto

Piden permiso formal para ampliar ruta 50

Hace dos meses el VMT avaló de palabra la modificación del recorrido, pero solo después de las 6 de la tarde.
Enlace copiado
Piden permiso formal para ampliar ruta 50

Piden permiso formal para ampliar ruta 50

Enlace copiado

Luego de llevarse a cabo un plan piloto con el que el Viceministerio de Transporte (VMT) dio aval de palabra a las unidades de la ruta 50 de ampliar su recorrido para beneficiar a comunidades del cantón Natividad, de Santa Ana, los habitantes solicitan que sea de manera oficial y de carácter permanente.

En marzo pasado los residentes de al menos siete comunidades de dicho cantón protestaron frente a la sede del VMT en Santa Ana para exigir la ampliación del recorrido de las unidades de esa ruta, de modo que pudieran pasar aproximadamente 1.5 kilómetros desde su actual punto de llegada, en la colonia El Salamo.

Con esta modificación, más de 1,000 familias se verían beneficiadas al contar con un transporte más seguro y más frecuente.

Pero el VMT brindó el permiso de palabra y aplicable solo después de las 6 de la tarde, y lo manejó como una prueba piloto para luego dar la autorización oficial.

Sin embargo, después de dos meses, todavía no lo hace formal, por lo que los residentes solicitaron al VMT que emita la autorización, ya que para ellos será de gran beneficio contar con el transporte durante todo el día.

Marco Tulio Morales, representante de la comunidad Santa Teresa, dice que si bien la medida de palabra los ha beneficiado, el beneficio sería mayor si el VMT diera la autorización formal y de carácter permanente para que los autobuses de esta ruta puedan llegar hasta sus comunidades durante todo el día.

De acuerdo con los afectados, si el VMT autoriza la ampliación del recorrido de carácter permanente, tendrán una mejor opción de transporte, ya que actualmente las alternativas son los buses que viajan hasta el cantón El Resbaladero, que pasan cada media hora, o cada hora.

Lee también

Comentarios