Piden precaución en costa de El Salvador por vientos acelerados y mar picado

Pese a la presencia de vientos acelerados en la costa, el ambiente en El Salvador permanecerá caluroso y las temperaturas llegarán hasta los 39°C nuevamente.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este miércoles se tendrá mar picado y vientos acelerados que alcanzarán los 40 kilómetros por hora en la costa de El Salvador, con énfasis en la zona oriental, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución pide a los pescadores así como a transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones que tengan precaución por las condiciones que se esperan en la zona costera.

Foto LPG/Ángel Gómez/Archivo

En cuanto al resto del territorio salvadoreño, el MARN prevé vientos con una velocidad promedio entre 10 y 22 kilómetros por hora, influenciados por el flujo del este que se desplaza con humedad hacia El Salvador, el cual provocará un ambiente caluroso y cielo de despejado a poco nublado. La mayor concentración de nubosidad se espera durante la tarde y en los alrededores de la zona montañosa de la franja norte del país, detalló el MARN.

Se prevén temperaturas mínimas de 19°C en Santa Ana, de 21°C en San Salvador, San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), y de 24°C en Acajutla (Sonsonate). Por otra parte, las máximas alcanzarán hasta 39°C en San Miguel, 37°C en Nueva Concepción, 33°C en Santa Ana y 32°C en Acajutla y San Salvador.

Para el jueves se espera que continúe la influencia del flujo del este y noreste acelerado proveniente del mar Caribe, el cual ingresará a Centroamérica con poca humedad y mantendrá un ambiente caluroso en El Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter