Piden precaución por vientos y mareas

Protección Civil solicita a los surfistas nacionales y extranjeros que no se arriesguen.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los vientos que azotan El Salvador y que se prolongarán hasta el viernes provocarán ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que se traduce en un factor de riesgo para que ocurran incendios forestales y en las viviendas.

Ante la situación, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, solicita a la población que se abstenga de quemar cultivos o basura o hacer fogatas, para evitar incendios.

Protección Civil confirmó que en los cuatro días de vacación, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 60 incendios de maleza seca.

La entidad también contabiliza tres incendios en vehículos.

Paralelamente, Protección Civil hizo un llamado a los bañistas para que tomen las precauciones del caso por las mareas extraordinarias que se reportan en el litoral salvadoreño entre viernes a domingo.

Las personas deben de tener más precaución desde las 3 a las 6 de la tarde.

Las mareas extraordinarias serán influenciadas por la luna llena y el perigeo lunar, la distancia más cercana del astro con la tierra, detalló Meléndez.

La situación podría provocar inundaciones en las casas y negocios cercanos a bocanas y ríos.

El director de Protección Civil pidió a los surfistas nacionales y extranjeros que no se arriesguen aunque puedan nadar. El lunes fue rescatado el cadáver de Jack Cheng, de 40 años, un surfista filipino-estadounidense que desapareció cuando practicaba el surf en la playa El Tunco, La Libertad.

Tags:

  • mareas extraordinarias
  • vientos nortes
  • incendios
  • precaucion

Lee también

Comentarios

Newsletter