Lo más visto

Piden prisión para Thania Elías por intento de homicidio

Fiscalía pidió prisión durante el proceso, además de la pluralidad de los actos en la misma sentencia.

Enlace copiado
Cargos. Thanía Elías López es el nombre real de la acusada, según consta en el requerimiento. En un inicio ocupó el apellido Segura.

Cargos. Thanía Elías López es el nombre real de la acusada, según consta en el requerimiento. En un inicio ocupó el apellido Segura.

Enlace copiado

Thania Arely Elías López intentó asesinar a otra mujer la noche del viernes 12 de marzo, según la Fiscalía General de la República (FGR), por lo cual ayer solicitó al Juzgado Primero de Paz de Mejicanos que enfrente el proceso en prisión por los delitos de homicidio agravado y tenencia y portación irresponsable de arma de fuego.

"Fiscalía cuenta con todas las pruebas tanto documental, pericial y testimonial de la participación de la imputada en los hechos. Se está pidiendo un concurso real de delitos, con el delito de portación y conducción irresponsable de arma de fuego", aseguró la fiscal del caso.

La parte defensora agregó que demostrará la inocencia de la acusada durante el proceso, pero no explicó cómo.

El caso fue interpretado inicialmente como un intento de privación de libertad de la ahora acusada. Un video que circuló en redes sociales mostró imágenes donde Thania se baja de un vehículo y luego es perseguida por otras personas. Posteriormente las autoridades determinaron que ella fue la presunta agresora.

El reporte policial indica que Elías López le provocó una lesión en el brazo izquierdo a la víctima y luego fue perseguida y entregada a las autoridades. "La agresora se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el esposo de la víctima, luego de una discusión entre ellas la detenida sacó un arma de fuego y le realizó los disparos. El marido de la víctima al ver lo sucedido persiguió a la agresora", dicta el informe.

La imputada fue detenida en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes por la noche, luego que el hombre que acompañaba a las dos mujeres llamara a los agentes policiales tras la agresión. La audiencia inicial en su contra está programada para el miércoles 17 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines