Lo más visto

Más de El Salvador

Piden prohibir publicidad de diputados en transporte público

Diputados aseguran que existe conflicto de intereses con empresarios de autobuses.

Enlace copiado
Propaganda.  Josué Godoy, Marcela Villatoro y David Reyes presentaron una pieza de correspondencia en la que piden se prohíba la propaganda de candidatos a diputados en autobuses del transporte público.

Propaganda. Josué Godoy, Marcela Villatoro y David Reyes presentaron una pieza de correspondencia en la que piden se prohíba la propaganda de candidatos a diputados en autobuses del transporte público.

Enlace copiado

Diputados por ARENA presentaron ayer una pieza para reformar el artículo 175 del Código Electoral y prohibir de manera permanente la propaganda de los candidatos a diputados en los autobuses del transporte colectivo.

En la petición se pide que se agregue el artículo 175-A el cual rezaría " se prohíbe a los candidatos a Diputados de la Asamblea Legislativa, hacer propaganda por medio de publicidad electoral en los medios de transporte público".

Marcela Villatoro, Josué Godoy y David Reyes señalaron que dicha forma de hacer propaganda representa un conflicto de intereses en diversos temas como la entrega del subsidio y los derechos laborales de los empleados del transporte público.

"Si los diputados aprobamos el subsidio a los buses por ética hay conflicto de interés. Por eso mañana presentaré iniciativa para prohibir que en los buses exista publicidad para diputados", expresó Villatoro, quien citó el artículo 27 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, el cual se refiere a las prohibiciones éticas para los legisladores.

"Si nosotros somos los que aprobamos el subsidio no deberíamos tener publicidad dentro de esos medios de transporte", agregó Villatoro.

Por su parte, Reyes ahondó en que dentro del parlamento existe un grupo de diputados de todos los partidos que protege los intereses de los empresarios del transporte público.

"Al momento de acordar y aprobar el subsidio, aquí vienen a la Asamblea Legislativa un grupo de empresarios a exigirle a su grupo de diputados, porque está clarísimo que hay un grupo de diputados de todos los partidos políticos que vota y protege incondicionalmente los intereses de este sector a cambio de la publicidad", dijo Reyes.

Los diputados tienen hasta el próximo 28 de febrero para poder aprobar reformas al Código Electoral, dado que la ley otorga hasta un año previo a las elecciones de 2021 esta posibilidad.

Por su parte, la diputada del FMLN Nidia Díaz dijo no estar del todo de acuerdo con la prohibición presentada por ARENA, alegando que "entonces habría que retirar propaganda de vallas y mupis" que son colocados en la vía pública y también utilizados como medios de exposición.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines