Lo más visto

Piden pronta solución habitacional

Amenaza latente para familias del cantón Las Minas, en Chalatenango.
Enlace copiado
Piden pronta solución habitacional

Piden pronta solución habitacional

Aprendizaje.  Los alumnos del Centro Escolar Candelario Cuéllar que participaron en retén preventivo se mostraron satisfechos por colaborar con los esfuerzos policiales para evitar accidentes de tránsito.

Aprendizaje. Los alumnos del Centro Escolar Candelario Cuéllar que participaron en retén preventivo se mostraron satisfechos por colaborar con los esfuerzos policiales para evitar accidentes de tránsito.

Enlace copiado
La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Las Minas, en el municipio de Chalatenango, solicita a autoridades de Protección Civil y a la alcaldía acelerar los trabajos de mitigación en la zona, luego de que la tormenta del 13 de junio imprimió la cima del cerro La Virgen durante dos horas.

Esto generó un brote de agua en las faldas del cerro, formándose un cauce de 2 metros de profundidad y 150 metros de largo, con dirección al poblado, dejando una gran roca más descubierta y la casa de una pareja de ancianos con daños.

Además, corrientes de agua destruyeron otras dos casas, una ubicada en el caserío Los Calles y otra en el cantón.

Ante esta situación, la ADESCO ubicó a 15 familias en el ex Centro de Bienestar Infantil (CBI), por tener riesgo de ser aplastadas por la gran roca, que posteriormente fueron trasladadas a la iglesia luterana, luego al Centro Escolar Jorge Schafik Hándal, en condiciones básicas.

Sin embargo, al poco tiempo autoridades de Protección Civil decidieron reanudar las clases y las familias por las noches regresaban al recinto religioso, pero en el día permanecían en sus casas.

Personal del Viceministerio de Vivienda llegó a la zona para verificar la situación. Además, autoridades de Protección Civil llevaron a ingenieros japoneses para evaluar el peligro de la roca y desarrollar posibles soluciones.

“En reunión se acordó darle tratamiento a la roca, hacer viviendas provisionales para las personas en riesgo y construir viviendas permanentes, pero las cosas van demasiado lentas”, expresó Ernesto Efraín Menjívar, de la ADESCO.
 

Tags:

Lee también

Comentarios