Piden puente sobre el río Apancoyo

No hay estructura de paso desde los estragos del huracán Mitch en 1998.
Enlace copiado
Piden puente sobre el río Apancoyo

Piden puente sobre el río Apancoyo

Enlace copiado

Pobladores de varias comunidades y caseríos del cantón Apancoyo Arriba, del municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, pidieron apoyo de la alcaldía y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que les construyan el puente derribado hace más de 18 años por el huracán Mitch.

Hasta 1998 las comunidades hacían uso del puente que ya tenía más de 20 años de haber sido construido sobre el río llamado también Apancoyo, pero el huracán derribó las bases y fue destruido por la fuerza del agua.

Los habitantes tuvieron que abrir un paso por el río, pero se exponen a ser arrastrados durante la época de lluvias.

En vista del peligro por las crecidas, la Alcaldía de Cuisnahuat colocó un puente de hamaca para que las personas que transitan a pie no se expongan.

Cuando el río está crecido, los vehículos no pueden atravesar el afluente y por ello el presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón Apancoyo Arriba, Fredy Hernández, dijo que se ven en la necesidad de pedir apoyo para la construcción del puente.

Según el líder comunal, los caseríos del cantón han crecido y la calle que llega al río comunica con los municipios de Santa Isabel Ishuatán, Cuisnahuat y San Julián.

En repetidas ocasiones han buscado apoyo de los políticos de diferentes partidos del departamento de Sonsonate, pero todo ha quedado en promesas de hacer gestiones de ayuda.

Según Hernández, hace dos años llegó a inspeccionar el lugar el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, y les aseguró que iba a gestionar el dinero para levantar el puente. Dijo que ya había un presupuesto para la construcción de varios puentes dañados por el huracán Mitch y la tormenta Stan de 2005.

Lee también

Comentarios

Newsletter