Lo más visto

Piden que comisión de cultura y educación analice caso Andy Lovos

La iniciativa fue presentada ayer en el pleno por el diputado Juan Carlos Mendoza, de GANA.

Enlace copiado
Recepción. Los diputados Mario Tenorio y Juan Carlos Mendoza, de GANA, recibieron ayer al músico Andy Lovos, quien el pasado 1.º de enero fue excluido de la Banda El Salvador Grande Como su Gente previo a la participación en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

Recepción. Los diputados Mario Tenorio y Juan Carlos Mendoza, de GANA, recibieron ayer al músico Andy Lovos, quien el pasado 1.º de enero fue excluido de la Banda El Salvador Grande Como su Gente previo a la participación en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

Enlace copiado

El músico salvadoreño Andy Lovos se presentó este jueves por la mañana a la Asamblea Legislativa, donde la comisión de educación y cultura estudiará el caso de su exclusión de la Banda El Salvador Grande Como su Gente previo al Desfile de las Rosas el pasado 1.º de enero.

Lovos fue recibido por los diputados del partido GANA Juan Carlos Mendoza, Numan Salgado y Mario Tenorio, así como Juan José Martell, de Cambio Democrático.

"Pediremos que el caso de Andy sea evaluado en la comisión de cultura y educación y pediremos que sea en la sesión de trabajo de la próxima semana ", mencionó Mendoza.

Según dijeron los organizadores de la banda, la exclusión de Lovos se dio porque él no había completado un formulario con información sobre su salud, la cual era de carácter obligatorio porque así lo establecen los organizadores del desfile.

Tenorio recordó que pedirá a la comisión de educación y cultura que se derogue el decreto que otorgó distinción al presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, señalado de excluir a Lovos de la banda, así como de realizar cobros de hasta $25,000 por llevar a jóvenes legalmente a Estados Unidos.

La Asamblea aprobó el pasado 7 de octubre de 2013 un dictamen que declaró a Rubio "Distinguido ciudadano de El Salvador en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la población salvadoreña".

Por su parte, el joven no profundizó en sus declaraciones y aseguró que expondrá a la comisión los hechos, aunque Tenorio también manifestó que no ha sido convocado, así como tampoco se pedirá la presencia de Rubio, pues será la comisión la que determinará si hay causales para derogar la distinción entregada en el pasado.

Mientras tanto, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Oriente Lenka", César Benedetto Sánchez Sorto, aseguró que cuentan con la documentación que le permitiría a Lovos demostrar los señalamientos hechos por Rubio, así como los de algunos miembros de la banda, que expresaron que el joven había cometido algunas falta que habían valido para su salida.

"Solo queremos que nos tengan un poquito de paciencia y que las valoraciones se hagan en las instancias correspondientes", dijo Sánchez Sorto, quien dijo que dado que Lovos es parte de la orquesta cuenta con el respaldo de esta.

Luego de la exclusión de la banda, Lovos fue sujeto de varias muestras de apoyo que incluyeron a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines