Piden ratificar préstamo de $30 millones para MOP

El Reino de España accedió a otorgar un nuevo plazo para el crédito.
Enlace copiado
Crédito. El año pasado la Asamblea Legislativa mandó al archivo los $30 millones del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Crédito. El año pasado la Asamblea Legislativa mandó al archivo los $30 millones del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó ayer pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para pedir que se retome el proceso para ratificar el préstamo de $30 millones del Reino de España por medio del cual se ejecutarían 15 proyectos de caminos rurales.

En abril del año pasado no se obtuvo los votos suficientes para ratificar dicho préstamo durante el plazo de su tercera prórroga, por lo que se mandó al archivo, donde debía esperar un periodo de seis meses para poder retomarse.

  “Son miles de pobladores los que estaban esperando esta infraestructura y esto no ha ocurrido”.
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas

Sin embargo, el Reino de España accedió a dar la cuarta prórroga para su ratificación, la cual vence el 11 de mayo próximo. “El Reino de España desde un principio manifestó inclusive un componente de donación en el préstamo, lo cual indica que son condiciones sumamente ventajosas, que ningún país lo tiene. Y era el primer financiamiento que estaba otorgando a cualquier parte del mundo y decidió hacerlo a El Salvador”, destacó el titular del MOP, Eliud Ayala.

Aunque la presentación fue convocada a las 10:30 de la mañana, tuvo lugar casi a la 1 de la tarde, ya que esperaron a que llegaran representantes de comunidades que serían beneficiadas por las obras, quienes pidieron al partido de oposición apoyar esta vez con sus votos.

Lee también

Comentarios

Newsletter