Piden reactivar Grupo Parlamentario de jóvenes y de mujeres

Ambos grupos parlamentarios quedaron diluidos tras el inicio de la legislatura 2021-2024.

Enlace copiado
Iniciativa. Que se retome el trabajo de los grupos parlamentarios de mujeres y de jóvenes fue pedido en AL.

Iniciativa. Que se retome el trabajo de los grupos parlamentarios de mujeres y de jóvenes fue pedido en AL.

Enlace copiado

La diputada Linda Funes (Nuestro Tiempo) presentó dos escritos ante la junta directiva de la Asamblea, para que esta retome la disposición del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) en el sentido de activar los grupos parlamentarios de mujeres y de jóvenes.

Dichos grupos están contemplados en los artículos 34-A y 34-B del Reglamento Interior de la AL. El de mujeres, con todas las legisladoras propietarias y suplentes electas; y el de jóvenes, con todos los legisladores propietarios y suplentes entre 25 y 35 años.

El objetivo de ambos grupos es el de promover iniciativas legislativas para ambos sectores de la sociedad (mujeres y jóvenes) a través de agendas de consenso, ya que en los grupos convergen los legisladores de todos los partidos políticos.

Un ejemplo del trabajo hecho por estos grupos en legislaturas anteriores es el de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, impulsada desde el grupo parlamentario respectivo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines