Lo más visto

Piden reemplazar condena contra acusado de apología del delito

Fue la misma fiscalía la que solicitó el procedimiento abreviado, según defensa.

Enlace copiado
Detenido. Aron  Martínez está encarcelado en el penalito de la Naval desde abril de este año.

Detenido. Aron Martínez está encarcelado en el penalito de la Naval desde abril de este año.

Enlace copiado

La audiencia preliminar contra Aron Elías Martínez Santos, acusado por la Fiscalía por el delito de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales de amenazas en perjuicio de la paz pública, fue reprogramada para la próxima semana debido a que se ha pedido un procedimiento abreviado.

Luis Servellón, abogado defensor, aseguró que la audiencia no se realizó debido a que la FGR propuso un procedimiento abreviado para Martínez. "Con fiscalía hicimos la previa y le expusimos a la juez que teníamos la probabilidad de llegar a un abreviado", dijo.

Según el abodado, Fiscalía pidió un tiempo para poder fundamentar y hacer esa resolución porque "tenían que consultarlo con jefaturas superiores, de la unidad fiscal que lleva el caso".

De llegar a un acuerdo Martínez podría ser sometido a un procedimiento abreviado de tres años, lo que significa una condena reemplazada por trabajo de utilidad pública. Pero se analizará si la petición reúne los requisitos de ley para que se autorice dicha salida o se continúe con el desarrollo normal.

“La misma fiscalía me propuso  un procedimiento abreviado y han pedido tiempo para poder fundamentar y hacer resolución”.

Luis ServellónAbogado Defensor

Martínez fue capturado en abril de este año luego de aparecer en un video en redes sociales donde lanzó amenazas contra los opositores del presidente Nayib Bukele. Dijo que habían otras 60 personas fuertemente armadas que se ponían a "las órdenes del mandatario".

"Lo están acusando por apología, por actos de terrorismo y por unas amenazas. Consideramos que esos delitos no se dan porque básicamente los actos de terrorismo son atentar en contra de la seguridad del Estado y él lo que hizo fue ponerse a disposición del poder constituido", argumentó Servellón.

Tags:

  • Apologia del delito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines