Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reformar LEPINA para poder corregir a hijos con métodos disciplinarios alternos

Entre estos estaría la prohibición de ver televisión, así como el uso de videojuegos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La diputada del partido ARENA Mayteé Iraheta introdujo ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, en la que solicitó reformas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Esto fue con el fin de fortalecer el deber y la responsabilidad de los padres de familia, para que puedan dirigir, orientar y corregir a sus hijos y así formar ciudadanos con principios y valores firmes, sin tener que recurrir al castigo o a la humillación para lograrlo.

“Defiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos y propongo medidas alternas”, expresó la diputada del partido de derecha.

“Mi iniciativa pretende que los padres de familia busquen las medidas alternas disciplinarias que velen por la integridad de los niños y las niñas salvadoreños”, agregó Iraheta.

Una de las medidas alternas para disciplinar a los hijos, de acuerdo con la diputada arenera, es “prohibir que los niños vean televisión, jueguen con sus videojuegos e incluso el uso de teléfonos celulares, computadoras, tablets y otros dispositivos electrónicos”.

De acuerdo con la parlamentaria, la LEPINA, en su artículo 38, inciso último, “prohíbe el castigo corporal, psicológico o cualquier otro trato ofensivo, y permite el derecho a los padres a corregirlos moderada y adecuadamente”.

“El FMLN quiere eliminar ese derecho de los padres, y yo lo defiendo; por eso propongo la reforma a la Ley LEPINA”, aseguró Iraheta.

Tags:

  • LEPINA
  • modificacion
  • correcciones
  • padres

Lee también

Comentarios