Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reformas a ley de transporte para dar año de gracia a picacheros

GANA solicita un año de permiso mientras transportistas de pick up se legalizan.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado del grupo parlamentario de GANA Mario Tenorio presentó ayer ante el pleno del congreso una propuesta de reforma a la ley de transporte, con el fin de conceder un año de gracia a los transportistas de pick up, conocidos como picacheros, mientras obtienen sus permisos legales.

La presentación de la propuesta de reforma estuvo acompañada por el alcalde de San Luis Talpa, en La Paz, Salvador Menéndez, quien aseguró que en la actualidad existe un “acoso policial” para este sector del transporte, ya que no gozan de permisos. Menéndez apuntó que los picacheros llegan a lugares fuera de la circulación de rutas del transporte público terrestre y que en muchas ocasiones son ellos quienes trasladan a personas enfermas hacia los hospitales de la red pública del país, al no haber otro tipo de transporte.

El diputado Tenorio fue buscado por este sector del transporte para que pueda apoyarlos y concederles el permiso legislativo de poder circular por un año, mientras resuelven su situación legal.

“El objetivo es que los dueños de pick up tengan un año para poder legalizar sus permisos de transporte de pasajeros y de esta manera no tengan problemas con las multas de tránsito impuestas por agentes de la Policía Nacional Civil”, dijo.

El sector de pick up espera a que la propuesta de Tenorio pueda ser apoyada por los demás diputados.

Lee también

Comentarios