Loading...

Piden reinstalar a magistrados ambientales

Representantes del Foro del Agua cuestionaron remoción de los magistrados ambientales de San Salvador.
Enlace copiado
Denuncia Piden  derogar las reformas a la Ley de Carrera Judicial

Denuncia Piden derogar las reformas a la Ley de Carrera Judicial

Enlace copiado

Los pronunciamientos contra las destituciones de funcionarios judiciales continúan. En esta ocasión, representantes del Foro del Agua cuestionaron el "desmantelamiento" de los Juzgados y Cámaras Ambientales y señalan que eso obedece a un "proceso de despojo, privatización y robo de los bienes naturales en El Salvador".

Ayer, en una conferencia de prensa, cuestionaron la remoción de los magistrados de la Cámara Ambiental de San Salvador, Samuel Lizama y Cesia de Romero. Aseguran que esos funcionarios judiciales han emitido precedentes judiciales a favor de la protección de los derechos de la naturaleza.

"Ya hemos tenido avances en materia de justicia ambiental pero es alarmante que en este contexto se venga a botar esos avances para que el gobierno imponga jueces a la medida. No podemos permitir que el Órgano Judicial sea el bufete jurídico de la bancada cian", mencionó Dalia González, integrante del Foro del Agua.

Los representantes de la organización han solicitado la derogación de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial y que reinstalen a los funcionarios judiciales removidos. Además, temen que los jueces ambientales de Santa Ana y San Miguel sean sustituidos por la labor que han desempeñado en los últimos años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines