Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reinstalo laboral en Alcaldía de San Salvador

La semana pasada, un grupo de unas 40 personas, en su mayoría mujeres, también protestó frente a la comuna para pedir un reinstalo.
Enlace copiado
Piden reinstalo laboral en Alcaldía de San Salvador

Piden reinstalo laboral en Alcaldía de San Salvador

Piden reinstalo laboral en Alcaldía de San Salvador

Piden reinstalo laboral en Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado
Un grupo de exempleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador se concentró ayer en los alrededores de la institución para denunciar “despidos injustificados” y exigirle al alcalde capitalino, Nayib Bukele, que los reinstale en sus puestos de trabajo.

De acuerdo con Evelyn Arévalo, quien aseguró que trabajaba en la comuna capitalina como auxiliar de oficios varios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el pasado 7 octubre unas 70 personas recibieron una nota de despido por parte del Secretaría Municipal de la comuna, en la que se argumentaba que las plazas suprimidas eran “innecesarias”.

Además, Arévalo aseguró que en lo que va de la administración del alcalde Bukele, se han realizado aproximadamente 285 “despidos injustificados” de diferentes áreas de la institución.

“Él dice que somos plazas innecesarias en nuestro lugar de trabajo, cuando cada quien ha demostrado llevar ya años de estar laborando en estos lugares. Dice que el presupuesto de la alcaldía no alcanza, cuando en la propaganda él dijo que la alcaldía tenía suficiente dinero y se preguntó que adónde estaban llevando ese dinero los alcaldes antiguos, y él dijo que con ese dinero alcanzaba a hacer muchas obras”, agregó.

Por otra parte, Arévalo recordó que la estabilidad laboral para todos los empleados municipales de San Salvador fue una de las principales promesas de campaña del jefe municipal de la capital.

Los manifestantes argumentaron, además, que entre las personas despedidas “de manera injustificada” se encuentran madres solteras y trabajadores con más de 20 años de servicio en la alcaldía.

La semana pasada, unos 40 exempleados de la municipalidad, en su mayoría mujeres, también se manifestaron frente a la comuna para exigirle al alcalde el reinstalo en sus cargos, luego de que fueron despedidos en el mes de septiembre.

Tanto los manifestantes de la semana pasada como los de ayer coinciden en que mientras a ellos se les despidió, la alcaldía ha contratado nuevo personal, pese a argumentar que las plazas son “innecesarias”.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de la alcaldía, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta por parte de comunicaciones.

Lee también

Comentarios