Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reordenar a causa del “by-pass”

La fundación que hizo solicitud aglutina a 35 empresarios y profesionales que dan empleo a cerca de 20,000 personas.

Enlace copiado
Piden reordenar a causa del “by-pass”

Piden reordenar a causa del “by-pass”

Enlace copiado

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de San Miguel (FUNDESAN), Raúl Rodríguez, solicitó al titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, que la construcción del “by-pass” sirva para hacer un reordenamiento territorial que permita construir una zona industrial con centros comerciales, fábricas y complejos habitacionales en la zona del cantón Hato Nuevo.

La solicitud del empresario migueleño fue planteada durante la presentación de los avances del proyecto de construcción del “by-pass” de la ciudad de San Miguel, en la que se dieron a conocer los pormenores del nuevo proyecto, que comprende una carretera de 22.27 kilómetros que iniciará en el desvío a Moncagua y finalizará en el sector conocido como El Papalón, con una inversión de $122.5 millones.

Rodríguez explicó que es necesario crear un nuevo polo de desarrollo fuera de la ciudad de San Miguel para aprovechar el flujo de vehículos particulares y de carga que dejarán de ingresar y se desplazarán exclusivamente por la nueva carretera.

“No queremos que pase lo que ocurrió en Usulután, que los empresarios dejaron de percibir todos los clientes que antes pasaban por el centro de la ciudad y consumían en los negocios locales, y que ahora, al circular por el anillo periférico, ya no compran más”, dijo el empresario migueleño.

Agregó que, según los estudios que ellos han realizado, la zona más adecuada para crear un nuevo polo de desarrollo serán los terrenos aledaños a la intersección del “by-pass” con la carretera Ruta Vía Militar, justo en la jurisdicción del cantón Hato Nuevo.

El titular de Obras Públicas coincidió en que es necesario trazar un plan de desarrollo para la ciudad de San Miguel, y dijo que el ministerio que preside ya cuenta con un plan maestro que delimita las áreas en las que debe construir, sembrar y preservar el medio ambiente.

“Hemos venido intercambiando ideas con la fundación empresarial (FUNDESAN) que tiene algunos desarrollos, y nosotros, con el apoyo internacional, tenemos también un plan de desarrollo”, indicó.

Lee también

Comentarios