Lo más visto

Piden reparar 70 metros de borda

La estructura fue dañada por la crecida del río Grande durante la tormenta tropical Amanda.

Enlace copiado
Riesgo. Los afectados afirman  que cuando inicien las lluvias, si la borda no ha sido reparada,   el río inundará sus viviendas como en años anteriores.

Riesgo. Los afectados afirman que cuando inicien las lluvias, si la borda no ha sido reparada, el río inundará sus viviendas como en años anteriores.

Enlace copiado

Los habitantes de cinco comunidades del sector bajo del cantón Puerto Parada, del municipio de Usulután, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare la borda de la zona que los protege de inundaciones causadas por el río Grande.

Un tramo de borda de aproximadamente 70 metros, situado en el sector conocido como La Zorra, se rompió el año pasado debido al incremento del cauce del afluente durante las tormetas Amanda y Cristóbal.

Recordaron que el colapso de la estructura provocó inundaciones en el sector.

Los líderes y miembros de las comunidades La Cañada, El Limón, El Icaco, Narváez y El Botoncillo II, se reunieron ayer en la zona donde se rompió la borda para solicitar al gobierno la reparación de la estructura. Rosa Cándida Gómez Benavidez, quien asegura tener 40 años de vivir en El Icaco, comentó que en repetidas ocasiones han solicitado al MOP que construya una borda .

"Todo el tiempo les hemos dicho a todos los gobiernos que hagan eso. Necesitamos una borda más completa, porque niños y ancianos nos enfermamos de los pies de andar entre lodo. Estamos cansados de las inundaciones", agregó la afectada. Los habitantes de las cinco comunidades hicieron un llamado al MOP para que atiende su solicitud y repare la estructura antes de la época de lluvias.

Tags:

  • Usulután
  • piden
  • reparar
  • borda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines