Lo más visto

Piden reparar calle antes de ser intransitable

En uno de los carriles ya no se puede circular, mientras la alcaldía informa que reparará este tramo en los próximos días. Otras vías también serán arregladas.
Enlace copiado
Piden reparar calle antes de ser intransitable

Piden reparar calle antes de ser intransitable

Piden reparar calle antes de ser intransitable

Piden reparar calle antes de ser intransitable

Piden reparar calle antes de ser intransitable

Piden reparar calle antes de ser intransitable

Enlace copiado
Habitantes y automovilistas que transitan en la 18.ª avenida sur de la ciudad de Santa Ana, entre la 29.ª y 31.ª calle poniente, solicitaron la inmediata reparación de un tramo que presenta un severo daño, al punto de ser intransitable.

Los solicitantes esperan que la avenida sea reparada antes de que el daño avance y deje inservible toda la arteria, la cual funciona como ruta alterna para descongestionar la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, una de las avenidas principales de la ciudad.

De acuerdo con habitantes del sector, el daño en esta calle comenzó hace varios meses y fue incrementando debido a las fuertes lluvias de los últimos meses, que generaron el lavado de la capa asfáltica y la creación de hoyos en la zona, al punto de que el carril de sur a norte ya está intransitable.

“Eso ya está desde hace varios meses. Antes de las fiestas julianas vinieron los del FOVIAL, pero solo la 31.ª (calle poniente) repararon; aunque esta avenida conecta con la 31.ª, no le hicieron nada, y viendo el daño que tiene”, dijo el propietario de un taller de mecánica automotriz en la zona.

El daño ha ido incrementándose y, de acuerdo con los denunciantes, si las autoridades correspondientes no intervienen la arteria, se corre el riesgo de que el daño vuelva intransitables los dos carriles de la avenida.

Además del daño que presenta la capa asfáltica, la situación también genera un riesgo para los automovilistas ya que deben invadir el carril contrario para poder circular por el sector.

Otro factor preocupante es que cuando llueve, la corriente de agua cubre los hoyos en la calle y los automovilistas que no conocen la zona se arriesgan a quedar atrapados.

“Cuando llueve, la correntada de agua tapa los hoyos y los automovilistas que no conocen se dejan ir. Ya van varios carros que se han quedado trabados en los hoyos; si no reparan esa calle, ya no se va a poder circular por este lado”, afirmó un residente del sector.

Consultado por LA PRENSA GRÁFICA, el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, dijo que ya tienen conocimiento de esta situación y que en los próximos días serán reparados los daños en esta avenida.

“Ya la tenemos programada (la reparación), el problema es que las tormentas de los últimos días nos han deteriorado más las calles. Sí vamos a darle atención”, manifestó el jefe municipal.

El alcalde dice que la comuna tiene dos cuadrillas de trabajadores en reparación de calles, los cuales se encuentran realizando trabajos en dos zonas distintas del municipio, señalando que la primera cuadrilla en terminar su trabajo actual será enviada a la avenida afectada a realizar las reparaciones necesarias.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios