Piden reparar calle hacia cantón El Nilo

Habitantes afirman que han ocurrido accidentes de tránsito a causa de los hoyos que se forman en la vía.
Enlace copiado
Piden reparar calle hacia cantón El Nilo

Piden reparar calle hacia cantón El Nilo

Enlace copiado

El intenso tráfico de rastras que transportan caña al ingenio y que a diario circulan por la carretera hacia la hacienda Escuintla y el cantón El Nilo, del municipio de Zacatecoluca, La Paz, ha deteriorado considerablemente la vía, por lo que los vecinos del sector pidieron recientemente al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que intervenga para su adecuada reparación.

Residentes de la zona aseguraron que los baches que se han formado en toda la calle ya han sido causa de accidentes, debido a que los conductores de vehículos por esquivar los agujeros invaden el carril contrario, o frenan de manera imprudente.

“La semana pasada el motorista de un pick up frenó de repente por quitarse un hoyo y el de la moto (que se venía detrás) se fue a estrellar en la parte de atrás del pick up. Gracias a Dios que solo se golpeó”, contó Rolando Ruiz Pérez, un habitante.

Agregó que durante los casi seis meses que dura la  temporada de zafra la circulación de rastras en esa carretera se incrementa mucho, dañando la capa asfáltica de la vía.

“Esta es una calle de dos carriles, que ni señalización tiene. En tiempo normal solo circulan los carros de la gente que vive por aquí y los pick up que llevan pasajeros, por eso se conserva en buen estado, pero ahora está arruinada”, expresó Ruiz.

Según él, la solicitud de los habitantes de la comunidad es para que Obras Públicas le dé mantenimiento a la calle, y que al finalizar la zafra la repare totalmente para evitar que se deteriore por completo.

“La zafra ya está por terminar, le pedimos al MOP que incluya esta calle en sus proyectos, porque si no en invierno vamos a dar lástima”, consideró el vecino.

Lee también

Comentarios

Newsletter