Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reparar calle hacia volcán que es usada para transportar cosechas

Es una vía de tráfico pesado por donde se saca café y fruta del volcán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Con alta demanda.  En la calle al volcán transita mucho vehículo pesado, pues se extraen de la zona frutas, café y leña, principalmente.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Con alta demanda. En la calle al volcán transita mucho vehículo pesado, pues se extraen de la zona frutas, café y leña, principalmente.

Enlace copiado

Habitantes de los cantones de la zona sur de Zacatecoluca, en La Paz, ubicados en la zona baja del volcán Chichontepec, solicitan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la alcaldía municipal la reparación de la calle principal que del cantón San Rafael Los Lotes conduce hacia sus comunidades.

Anteriormente, la mayor parte de la calle era pavimentada, pero la falta de mantenimiento ha hecho que la capa asfáltica desaparezca casi totalmente, afectando principalmente a cientos de personas que a diario viajan en camiones desde sus comunidades hacia Zacatecoluca y viceversa.

Esta calle, que conecta la zona sur de la ciudad viroleña con el municipio de Guadalupe, en San Vicente, es muy utilizada también para el transporte de café, caña y frutas que se sacan del volcán Chichontepec.

“Nosotros sufrimos cuando vamos en esos camiones para arriba. Hay unos grandes hoyos que uno siente que el carro va a dar vuelta y también esas grandes polvaredas. Es triste pasar todo eso para ir a trabajar”, comentó Mercedes Soriano, una habitante del cantón Santa Lucía, quien trabaja como doméstica con una familia de Zacatecoluca.

De acuerdo con los afectados, el deterioro de las calles es grave debido principalmente a la cantidad de vehículos pesados que circulan a diario.

“En esta calle casi solo camiones circulan, porque los carros pequeños no pasan y porque en camiones sacan la leña, el café y toda la fruta”, expresó Roberto Chacón, otro habitante.

Los vecinos recordaron que a mediados del año pasado la calle recibió mantenimiento de parte de la alcaldía, pero con las lluvias se deterioró.

Antes de lluvias
La reparación anterior de la vía desapareció cuando llegaron las lluvias, por eso solicitan que se intervenga pronto.

Lee también

Comentarios