Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reparar calle principal de la colonia El Molino

Es una arteria utilizada para conectar con la carretera que va a Metapán, a través del “by-pass”.
Enlace copiado
Señalamientos.  Los vecinos de la colonia El Molino, de Santa Ana, se han quejado por el mal estado de la calle principal, la cual presenta baches que causan incomodidades y daños a los automóviles.

Señalamientos. Los vecinos de la colonia El Molino, de Santa Ana, se han quejado por el mal estado de la calle principal, la cual presenta baches que causan incomodidades y daños a los automóviles.

Piden reparar calle principal de la colonia El Molino

Piden reparar calle principal de la colonia El Molino

Enlace copiado
Habitantes de la colonia Residenciales El Molino y sectores aledaños a esta, en el municipio de Santa Ana, se quejan por el mal estado en que se encuentra la calle principal de dicha urbanización, la cual presenta baches de considerable tamaño que afectan el normal tránsito vehicular.

La situación empeora cuando hay vehículos estacionados a un costado de la vía, ya que los automóviles que circulan por esta no tienen espacio suficiente para poder librarse de caer en los baches, que cada día ganan más terreno.

“Mientras llueva y no se tapen esos hoyos se irán agrandando, y son de suma molestia.

El problema es que todos los años en época lluviosa siempre se vuelve a dar y no se entiende, que es por mala calidad del material o mal procedimiento en repararlos”, expresó Ricardo Monterrosa, uno de los residentes afectados de la colonia.

El problema no es nuevo, afirman los residentes, ya que en años anteriores han vivido la misma situación, pero esta vez los baches no han sido reparados y temen que conforme vaya terminando la época de lluvias el problema se agrave.

La calle principal de esta colonia conecta con el “by-pass” que de Santa Ana conduce a Metapán, por lo que el tráfico se ha incrementado en los últimos años.

“El tráfico en esta calle aumenta cada día, ya que es una alternativa de salida de la ciudad y evitarse el tráfico que se hace en otros lugares, como el redondel de la UNICAES (Universidad Católica de El Salvador), por lo que la deberían de tener en buenas condiciones”, consideró Iván Ortiz, vecino del sector.

La reparación de estas calles corresponde a la comuna santaneca, a la que los vecinos de la urbanización también solicitan la reparación de la senda 9 de la colonia, vía que está en pésimas condiciones; del pavimento que alguna vez tuvo, apenas quedan pocos tramos.

En esta senda, afirman los vecinos, reside una mujer con discapacidad que usa silla de ruedas para movilizarse, teniendo serias dificultades para salir e ingresar a su vivienda debido al mal estado de la calle.

Sin camión

Consultado al respecto, el jefe del Departamento de Red Vial de la alcaldía santaneca, Carlos López, afirmó que esta y otras calles y avenidas aledañas a la urbanización se incluyen dentro del plan de mantenimiento vial, que está detenido porque se han arruinado los dos camiones de volteo en los que trasladan la mezcla asfáltica.

“El inconveniente que tenemos en este momento es que no tenemos el medio para transportar la mezcla asfáltica y eso es lo que nos ha atrasado el desempeño del plan de bacheo. Aparte de esas tenemos varias calles de las colonias de Santa Ana, están incluidas”, dijo.

Según López, la reparación de los vehículos se ha atrasado por la compra de los repuestos que se necesitan, pero en cuanto lleguen los mismos el plan de bacheo será retomado.

“Ya hay aprobación del concejo para la compra de los repuestos, pero no sé qué inconveniente ha habido, pero no se ha hecho el desembolso, depende de que se compren los repuestos. Una vez que se compren ya tendríamos lo necesario para levantar los vehículos y comenzar a resolver ese problema y otros tantos”, sostuvo el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios