Lo más visto

Piden reparar calle que conecta con El Poy

Esta ruta es de alto tráfico, circulan muchos vehículos con productos, principalmente verduras.

Enlace copiado
Mal estado. La calle actual debido a sus malas condiciones afecta a los habitantes del sector y los automovilistas.

Mal estado. La calle actual debido a sus malas condiciones afecta a los habitantes del sector y los automovilistas.

Enlace copiado

Habitantes de las comunidades cercanas a la carretera que conduce entre Metapán, Santa Ana, al municipio de Citalá en Chalatenango, han denunciado el mal estado de esta vía, que conecta con la frontera El Poy, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.

"La carretera Metapán-Citalá necesita atención, ya que son miles de personas que viven en este recorrido, pero por su humildad no piden ayudan. Esta carretera es muy importante, ya que hace frontera con Guatemala y Honduras, y ayudaría inmensamente a la economía salvadoreña", dice una de las denunciantes, que no quiso ser identificada.

De acuerdo con los denunciantes, el mal estado de la calle afecta a todos los automovilistas que transitan por la zona, señalando que actualmente hay tramos donde ya es más difícil la circulación vial.

Agregan que han buscado apoyo con varias instituciones, incluyendo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Según los residentes del sector, la pavimentación de esta arteria, de unos 60 kilómetros de longitud, vendría a dinamizar la economía, ya que por esta ruta circula mucho producto, principalmente verduras y hortalizas que son producidas en la zona alta del departamento de Chalatenango.

El alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto, dice que como municipalidad, aunque no les corresponda, han intervenido algunos tramos de la carretera pero que no pueden hacer más, por lo que han hecho las gestiones correspondientes, en conjunto con la alcaldía de Citalá, con las autoridades del gobierno.

Tags:

  • Santa Ana pavimentar
  • calle
  • El Poy

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines