Loading...

Piden reparar carretera Ruta de Paz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo que el proyecto se hará este año.
Enlace copiado
Obra.  Según el MOP  ya se inició el proceso para sacar a licitación el proyecto de reparación de la vía.

Obra. Según el MOP ya se inició el proceso para sacar a licitación el proyecto de reparación de la vía.

Enlace copiado

Los conductores que transitan sobre la carretera Ruta de Paz, una vía que cruza todo el departamento de Morazán, lamentan la falta de mantenimiento a esta vía, principalmente en el tramo desde Osicala hasta el municipio de Perquín, el cual presenta mayor deterioro.

De acuerdo con los conductores, las condiciones de la carretera esta generado mayor deterioro de los vehículos que circulan a la vía, lo que también ha sido causa de algunos accidentes de tránsito, debido a que los vehículos por esquivar los baches han impacto contra otros automotores o los conductores han perdido el control y se han salido de la vía.

"No entendemos por qué han tardado tanto en darle mantenimiento a esta carretera, si los conductores que pasamos aquí también pagamos el impuesto de FOVIAL, pero esta calle parece que ha sido olvidada en los últimos años", expresó Mauricio Landaverde, un comerciante de la zona que viaja a diario a San Miguel a comprar mercadería.

Según algunos empresarios de turismo de la zona norte de Morazán y particularmente del municipio de Perquín, el deterioro de la carretera también ha generado una baja en el turismo, principalmente de los visitantes que utilizan su vehículo, pues prefieren evitar posibles daños en sus automotores.

El mantenimiento de la vía es responsabilidad del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Los automovilistas piden que la vía sea reparada a la brevedad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • piden
  • reparar
  • RutadePaz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines