Obra. Según el MOP ya se inició el proceso para sacar a licitación el proyecto de reparación de la vía.
Los conductores que transitan sobre la carretera Ruta de Paz, una vía que cruza todo el departamento de Morazán, lamentan la falta de mantenimiento a esta vía, principalmente en el tramo desde Osicala hasta el municipio de Perquín, el cual presenta mayor deterioro.
De acuerdo con los conductores, las condiciones de la carretera esta generado mayor deterioro de los vehículos que circulan a la vía, lo que también ha sido causa de algunos accidentes de tránsito, debido a que los vehículos por esquivar los baches han impacto contra otros automotores o los conductores han perdido el control y se han salido de la vía.
"No entendemos por qué han tardado tanto en darle mantenimiento a esta carretera, si los conductores que pasamos aquí también pagamos el impuesto de FOVIAL, pero esta calle parece que ha sido olvidada en los últimos años", expresó Mauricio Landaverde, un comerciante de la zona que viaja a diario a San Miguel a comprar mercadería.
Según algunos empresarios de turismo de la zona norte de Morazán y particularmente del municipio de Perquín, el deterioro de la carretera también ha generado una baja en el turismo, principalmente de los visitantes que utilizan su vehículo, pues prefieren evitar posibles daños en sus automotores.
El mantenimiento de la vía es responsabilidad del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Los automovilistas piden que la vía sea reparada a la brevedad.
Mensaje de response para boletines
Comentarios