Loading...

Piden reparar hundimientos en Nahuizalco

La calle principal de la ciudad de Nahuizalco, Sonsonate, se encuentra muy deteriorada.

Enlace copiado
Daños. Hundimientos y varios baches se han formado en la carretera

Daños. Hundimientos y varios baches se han formado en la carretera

Enlace copiado

Habitantes del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, expresaron su preocupación por el hundimiento de algunos tramos de la calle principal de la localidad. Señalan que temen que en algún momento la vía pueda colapsar.

De acuerdo con los pobladores, anteriormente cuadrillas de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizaron trabajos de reparación de derrames de aguas negras en la calle, y temen que la tubería haya vuelto a romperse y esté provocando daños en la vía bajo tierra, lo que estaría provocando los hundimientos.

Además, el pavimento de la vía está deteriorado, por lo que residentes del municipio solicitaron la renovación total de la capa asfáltica para evitar que el deterioro vuelva intransitable la calle.

Los habitantes dijeron que han solicitado la intervención de la calle a la alcaldía municipal, pero no han obtenido una respuesta favorable. Indicaron, que debido a las constantes lluvias, los baches de la calle se harán más a grandes, al igual que los hundimientos de la vía si no se verifica el estado de las tuberías subterráneas. "Hemos buscado ayuda desde hace mucho para reparar la calle porque constantemente se forman baches, lo que afecta la circulación vehicular.

La alcaldía debe tomar cartas en el asunto por ser la calle principal al municipio", expresó Enrique González, residente en la zona. Una fuente de la alcaldía informó que la reparación de la vía está contemplada, y que será intervenida en su momento, aunque no aclaró si la obra es responsabilidad del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines