Lo más visto

Piden reparar las vías de la Santa Gertrudis

Aseguran que personas de la tercera edad sufren accidentes al caminar por calles deterioradas.
Enlace copiado
Intransitable.  La calle principal y los pasajes de la colonia se encuentran tan deteriorados que los conductores prefieren no utilizarlos.

Intransitable. La calle principal y los pasajes de la colonia se encuentran tan deteriorados que los conductores prefieren no utilizarlos.

Enlace copiado

Los habitantes de la colonia Santa Gertrudis, del municipio de Usulután, se quejaron del mal estado de las calles y aseguran que el daño se registra desde hace varios años, sin que ninguna administración municipal les solucione dicho problema.

Ofelia Esperanza Jovel señaló que hay poco tránsito vehicular en el sector debido a la cantidad acumulada de piedras de gran tamaño y lo inestable del terreno, lo que también ha provocado lesiones en algunas personas cuando caminan por los pasajes de la colonia.

"Varias señoras se han caído porque no se puede caminar por estas calles, ya que desde hace varios años están en mal estado, ni los carros pueden pasar, y las personas caminan con dificultad", afirmó.

Los habitantes aseguran que cuando caen fuertes lluvias, la situación empeora debido al ripio, la tierra y las piedras acumuladas en los pasajes y las calles principales de la colonia.

"Como se ha tirado ripio y arena, cuando llueve bastante, se lava todo eso y quedan todos los hoyos, más que cuando llueve se forman las grandes correntadas que ni caminar se puede", dijo Reina Morales.

Otros habitantes manifiestan que han acudido con frecuencia a la alcaldía a gestionar ayuda para la reparación de la calle y les han dicho que se encuentran en el listado de proyectos a ejecutar.

"Aquí la directiva ha ido a la alcaldía y supuestamente la van a venir a reparar (la vía). Los carros, cada vez que pasan, dañan más la calle", explicó Jacobo Machado.

Se intentó conocer la opinión de algún funcionario de la Alcaldía de Usulután, pero representantes dijeron que nadie estaba disponible para dar declaraciones sobre el tema.

pasajes de la colonia tienen calles en pésimas condiciones.

Tags:

  • Usulután
  • Santa Gertrudis
  • calle
  • pasajes

Lee también

Comentarios