Lo más visto

Más de El Salvador

Piden reparar muro de instituto

Docentes han solicitado ayuda al MIDED y alcaldía de Yamabal, pero no han obtenido respuesta.
Enlace copiado
Peligro. Una parte del muro del instituto ya colapsó

Peligro. Una parte del muro del instituto ya colapsó

Enlace copiado

Personal del Instituto Nacional de Yamabal, en Morazán, solicitan al Ministerio de Educación (MINED) que reparen o construyan el muro perimetral, el cual tiene dos años de estar dañado y temen que colapse.

Edwin Hernández, director del Instituto, detalló que desde hace dos años el muro se encuentra deteriorado, pero en los últimos días se ha dañado aún más, debido a las fuertes tormentas que han caído en la zona.

Hernández consideró que es fundamental que se realice una inspección que determine los daños de la estructura, a fin de que se construya otro muro y se repare el ya existe. Explicó, que las bases de la estructura no están bien fundamentadas y que debido a esto se mueve con facilidad. El temor, añade, es que la estructura ceda ante un temblor, un temporal o un viento fuerte.

"Desde hace dos años está dañado el muro y se ha caído sobre las paredes del instituto y del cementerio municipal. Durante una tormenta que cayó a mediados de junio se dañó más y hoy ya está por caerse. Todo esto depende mucho del tipo de suelo, por lo que le pedimos a las autoridades que verifiquen y que nos ayuden a repararlo, dijo Hernández. Agregó, que el director departamental de Educación llegó al instituto y tomó fotografías para reportar los daños, sin embargo, no ha obtenido respuesta del MINED.

Tags:

  • Morazán
  • daños
  • muro
  • perimetral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines