Lo más visto

Piden reparar tramo de calle de Usulután a San Dionisio

Señalan que ya han ocurrido accidentes a raíz de una cárcava en la zona, la que pudiera abarcar toda la vía debido a las fuertes lluvias.
Enlace copiado
Empeorando. Tres agujeros de considerable tamaño se han formado en un tramo de aproximadamente 10 metros de la vía que comunica a los dos municipio usulutecos.

Empeorando. Tres agujeros de considerable tamaño se han formado en un tramo de aproximadamente 10 metros de la vía que comunica a los dos municipio usulutecos.

Piden reparar tramo de calle de Usulután a San Dionisio

Piden reparar tramo de calle de Usulután a San Dionisio

Enlace copiado
En un tramo de la calle que conduce de Usulután al casco urbano de San Dionisio se ha formado una cárcava que afecta uno de los carriles, lo que ha generado incomodidad y preocupación entre los automovilistas debido al riesgo de sufrir un accidente.

La calle en general no está en buenas condiciones; sin embargo, el tramo más complicado es el que se encuentra en la colonia El Cocal, de Usulután, debido a la profundidad del agujero y que está a pocos metros de una curva, por lo que el riesgo de accidentes se incrementa.

“Uno tiene que tener cuidado cuando pasa por esta zona, ya que tiene que pasarse al otro carril y casi se encuentra uno con la curva, por lo que el riesgo de chocar es grande”, dijo Amílcar Zelaya, automovilista que pasa con frecuencia por el sector.

Los habitantes de la zona no se ponen de acuerdo sobre cuándo comenzaron a aparecer los daños, ya que al ser consultados comentaron unos que fue hace dos meses, pero otros señalan un año y medio.

Las fuertes lluvias de julio han incrementado con rapidez el deterioro de la calle, y existe un riesgo de que se formen otras cárcavas, ya que hay otros dos tramos deteriorados en el mismo carril, a 5 metros aproximadamente de distancia.

“Las lluvias hacen que este agujero en poco tiempo se haya vuelto más grande, y hay temor de que se haga más grande y abarque toda la calle. El Ministerio de Obras Públicas y la alcaldía deberían de hacer algo, están muy tranquilos”, mencionó Luis Rodríguez, habitante de la zona.

Érick Leonel Penado, otro residente, afirmó que ya han ocurrido accidentes, sobre todo en la noche. “Esta calle es de mucho tránsito tanto de día y de noche, esperemos que la reparen cuanto antes. En esa cárcava hace poco se fue un carro en la noche, cuando llovía, y tuvieron que hasta llamar a una grúa para poder sacar el carro”, contó Penado.

La vía tiene constante tránsito vehicular, de diferente clase, incluyendo autobuses del transporte público, camiones y maquinaria pesada; por tal motivo se teme que su estado empeore.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, manifestó que se encuentran en pláticas con el MOP, para firman un convenio de reparación de algunas calles de la ciudad, sobre todo las que están en peor estado.

Algunas personas incluso han decidido reparar pequeños agujeros (a cambio de colaboración).

Tags:

  • Usulután
  • San Dionisio
  • calle
  • cárcava

Lee también

Comentarios