Piden reparar tuberías de aguas negras

La ANDA informó que ayer se trabajaría en el sector afectado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres días lleva dañada la tubería madre de aguas negras, que ya colapsó, frente a la entrada principal del cementerio municipal en el barrio El Santuario, en San Vicente, y genera un foco de contaminación que mantiene preocupados a los residentes.

Según describió Blanca Rodríguez, olores fétidos, desechos de todo tipo, moscas y zancudos recorren el pasaje San Antonio y las calles principales de las colonias Jiboa, San José, La Bonanza y San Luis, donde las aguas negras buscan cauce.

“Este fin de semana largo ha sido terrible, lleva tres días que se arruinó eso y no vienen a repararlo. Realmente ya no se aguanta, algunas personas hasta se han enfermado, los niños principalmente. Las moscas, los zancudos y el mal olor no se soportan”, dijo la afectada.

Rodríguez y otros lugareños manifiestan que en el lugar es común que las tuberías colapsen, ya que si no ocurre con el sistema principal, otras zonas se ven afectadas.

“Algo más está pasando en esto: o las tuberías están saturadas o tapadas, o es que no sirven porque ya cumplieron su vida útil. Aquí hay casos que hasta los inodoros de algunas casas rebalsan, ya no digamos otras tuberías de la zona, porque aquí es donde pasa la mayor carga de las aguas negras”, comentó Enfraín Castro.

El mantenimiento de dichas tuberías le corresponde a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Un representante de esta en San Vicente informó que una cuadrilla de trabajadores llegaría al lugar para verificar la situación y trabajar en reparar lo dañado.

“No se había podido ir porque el fin de semana no se trabajó y ayer (lunes) tampoco, pero hoy se va a llegar a la zona para ver dónde está el problema y solucionarlo”, expresó la fuente.
 

Tags:

  • San Vicente
  • tubería
  • aguas negras

Lee también

Comentarios

Newsletter