Lo más visto

Piden retirar contenedor de basura de antiguo rastro

La alcaldía utiliza el local como centro de recolección de desechos sólidos, lo que afecta a los vecinos.
Enlace copiado
Contaminación.  Los afectados afirman que la basura depositada en el rastro contamina el ambiente y que en ocasiones los malos olores son insoportables.

Contaminación. Los afectados afirman que la basura depositada en el rastro contamina el ambiente y que en ocasiones los malos olores son insoportables.

Piden retirar contenedor de basura de antiguo rastro

Piden retirar contenedor de basura de antiguo rastro

Enlace copiado
Las instalaciones del antiguo rastro municipal de San Julián se han convertido en un basurero que genera contaminación y malos olores en la zona del barrio San José de la localidad, por lo que los habitantes solicitan a la alcaldía que cierre el lugar.

El inmueble, construido en 1950, funcionó hasta hace unos siete años como rastro municipal, desde entonces cada administración de la alcaldía lo ha utilizado para diferentes actividades.

El exrastro está situado en la calle Bolívar y final de la 5.ª avenida norte del barrio San José, y hasta hace poco tiempo fue usado para guardar el camión del tren de aseo; sin embargo, actualmente la alcaldía ha colocado en el lugar un contenedor para que los recolectores de basura del pueblo depositen los desechos.

“Hay gente de aquí mismo que va a tirar basura y hasta perros muertos, eso genera un mal olor después de varios días, más si la alcaldía no manda a retirarlos”, dijo un poblador.

El lugareño afirmó que el camión llega a retirar la basura del contenedor dos veces a la semana y durante este tiempo tienen que soportar el mal olor.

Los lugareños afirmaron que lo más indicado es que la alcaldía mande cerrar el local y ya no permita que se siga utilizando para depositar basura.

Se buscó a la alcaldesa, Bella Francia en la comuna para tratar el tema, pero un empleado que se identificó como un asesor indicó que la funcionaria se encontraba en una reunión de con el resto de concejales.

“Nadie que esté en una reunión de concejo puede atender a los medios”, apuntó.

El mismo empleado municipal expresó que la basura del contenedor es recogida frecuentemente y que como medida definitiva la municipalidad está preparando un local para guardar el camión recolector de basura y los contenedores de tal forma que no afecte a los pobladores.

Añadió que desconocía si la alcaldesa Francia va a optar por cerrar el local del ex rastro municipal ante las quejas de las familias que viven cerca del lugar donde se encuentra el contenedor.

Tags:

  • Rastro
  • basura
  • SanJulián.Sonsonate

Lee también

Comentarios