Piden retomar obra de pavimentación de calle a El Coco

MOP señala a diputados de la oposición de no querer votar por préstamo para concluir la calle.
Enlace copiado
Piden retomar obra de pavimentación de calle a El Coco

Piden retomar obra de pavimentación de calle a El Coco

Enlace copiado

Habitantes del cantón La Magdalena y sus alrededores están molestos por los inconvenientes generados con los trabajos inconclusos de la construcción de la carretera al cantón El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, iniciados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en 2017, pero que se encuentran paralizados.

De acuerdo con los habitantes, la empresa contratada para el proyecto se retiró a finales del año anterior, dejando únicamente la base para pavimentar y otras obras, como el cordón cuneta y la colocación de plafones de ingreso a las viviendas de la orilla de la calle.

Sin embargo, señalan que esto ha generado más problemas que beneficios, ya que hay varios tramos de la calle que se han deteriorado, generándose hoyos que dificultan la libre circulación vehicular, agregando las polvaredas que están afectando la salud de los habitantes, principalmente menores y adultos mayores.

“Estaba mejor la calle como estaba antes de que comenzaran a trabajar; ahora, tanto en el día como en la noche, no se aguantan las polvaredas. Lo peor es que ni el ingenio la puede regar porque el MOP no ha recibido la obra”, afirmó un vecino.

Edgardo Calderón, residente del sector y presidente de la ruta 234, que hace su recorrido desde Chalchuapa al cantón El Coco, dice que además de los daños a la salud, también se afecta a los transportistas, urgiendo al gobierno central a retomar las obras. “Realmente es deplorable esto, y con este proyectito que iban a hacer lo han empeorado”, afirmó.

Pero el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, señaló que la pavimentación total de la carretera, poco más de 15 kilómetros hasta la frontera El Coco, es parte del proyecto de caminos rurales para el que es necesario un préstamo de $30 millones otorgado por España, que no ha sido aprobado en la Asamblea por falta de apoyo de los diputados de ARENA.

Sin embargo, afirmó que con fondos propios han decidido ir interviniendo la arteria por tramos, siendo desde el Centro Escolar El Nazareno hasta la escuela del cantón La Magdalena el que se está realizando.

Detalló que son 2 kilómetros que comenzaron a intervenir el año pasado, pero que por la falta de la aprobación del Presupuesto General de la Nación a tiempo se retrasó.

Lee también

Comentarios

Newsletter