Piden se investigue decreto

Legisladores de ARENA presentaron un aviso a la Fiscalía contra decreto que indultó a mujer.
Enlace copiado
Piden se investigue decreto

Piden se investigue decreto

Enlace copiado
Los diputados areneros Ernesto Angulo y Félix Ágreda presentaron un aviso ayer en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue cómo se promulgó y aprobó el decreto legislativo que indultó a una mujer que había sido condenada por homicidio.

Los legisladores, miembros de la comisión de justicia y derechos humanos, sostienen que se falsearon dos firmas para poder pasar el decreto a votación del pleno.

El caso es uno de los 17 expedientes que llegaron a análisis de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a petición de diversas organizaciones sociales que sostienen que se trata de mujeres condenadas injustamente por homicidio. La Asamblea le concedió el indulto a Guadalupe V., luego de conocer el dictamen de la Corte, en el cual se estableció que el proceso judicial, que supuso una condena de 30 años, había sido irregular, pues en el expediente no constaba una autopsia que certificara la causa de muerte del hijo de la procesada.

El indulto fue aprobado por diputados efemelenistas, de GANA y el diputado independiente Rodrigo Samayoa. Ayer, Angulo y Ágreda sostuvieron que, si bien en un inicio dos diputados areneros firmaron, no se alcanzaron los votos suficientes y esperaban que el decreto regresara a la comisión para continuar bajo estudio. No obstante, dicen, el documento fue enviado para aprobación del pleno con las dos firmas de diputados que no estuvieron en la siguiente sesión de trabajo.

Angulo aseguró que “es más que todo por el procedimiento. Esto no va, y lo quiero aclarar, por el indulto (a favor de la mujer condenada)”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter