Lo más visto

Más de El Salvador

Piden seguir con reordenamiento en cabecera

Habitantes afirman que el plan ejecutado, que está por finalizar, no ha cumplido con las expectativas de la población.

Enlace copiado
Recibimiento. El alcalde vicentino, Medardo Lara, ha manifestado que para reordenar la zona comercial del centro de la ciudad es necesaria la construcción de nuevos mercados.

Recibimiento. El alcalde vicentino, Medardo Lara, ha manifestado que para reordenar la zona comercial del centro de la ciudad es necesaria la construcción de nuevos mercados.

Enlace copiado

Darle continuidad al reordenamiento de la ciudad de San Vicente y que se amplíe a otras áreas pendientes solicitan algunos vicentinos al alcalde Medardo Hernández Lara y al concejo plural, luego de que el plan que inició la comuna hace casi dos años no dio los resultados esperados.

Para el vicentino Eugenio Palacios Granados, las acciones ejecutadas durante ese período son positivas, pero consideró que el plan se quedó “corto”, ya que contemplaba la recuperación de las zonas tomadas por el comercio informal y formal.

“Vemos lugares que han mejorado, pero también otros que están convulsionados, las calles en alrededores de los mercados, la Quiñones de Osorio, calles que tienen tiempos de haber sido ocupadas por vendedores, que hasta han construido ahí, la gente al interior del mercado casi no vende, el reordenamiento hasta la fecha ha sido superficial”, expresó.

Granados, igual que otros residentes de la ciudad, coinciden en que el reordenamiento integral de San Vicente requiere de “decisiones políticas y económicas”, que a quienes les corresponde tomarlas no están dispuestos a hacerlo por los costos políticos que esto implica.

“Los vicentinos merecemos una ciudad más ordenada, pero eso pasa porque quienes están en la alcaldía asuman, tomen decisiones que posiblemente no le gusten a algunos, pero que con propuestas integrales que no afecten a los comerciantes y vendedores se pueda hacer, como ya se ha hecho en otros lugares”, dijo América Carrillo de Amílcar, abogada que tiene una oficina en las cercanías del mercado.

Al respecto, César Eduardo Cornejo, contraventor municipal, manifestó que el plan de reordenamiento que está por finalizar ya ha sido ejecutado en la mayoría de etapas y que contemplaba la recuperación de aceras, ejes preferenciales, zona del hospital y el ordenamiento de ventas en el parque Cañas.
 

Lee también

Comentarios