Lo más visto

Piden suspender audiencia  y analizar nulidad del proceso contra Sigfrido Reyes

Abogados defensores del expresidente de la Asamblea Legislativa analizan pedir la nulidad de los otros procesos que enfrenta el político.

Enlace copiado
Piden suspender audiencia  y analizar nulidad del proceso contra Sigfrido Reyes

Piden suspender audiencia  y analizar nulidad del proceso contra Sigfrido Reyes

Enlace copiado

Luego de conocerse que la Sala de lo Constitucional admitió la demanda de amparo interpuesta por la defensa del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, este día los representantes legales del exdiputado presentaron un escrito ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, en la que solicitan la suspensión de  la audiencia prevista para el próximo 3 de febrero.

"Alegamos en el amparo que la Corte Suprema de Justicia en pleno cuando decidió por mayoría enviar a nuestro cliente a juicio por enriquecimiento ilícito había cometido sendas violaciones de derechos constitucionales", manifestó el abogado Pedro Cruz.

Los abogados de Reyes  se mostraron satisfechos con la resolución y sostienen que los procesos civiles, penales y de extinción de dominio iniciados en contra del político están basados en especulaciones, ilegalidades y vulneraciones a derechos humanos.

"La medida inmediata es sobre el caso civil, pero la base de la acusación penal y la base de la acusación de extinción de dominio parte de ese juicio o de ese expediente de probidad entonces va a tener repercusiones de alguna manera ", señaló Cruz.

No descartan por el momento pedir la nulidad del proceso penal y de extinción de dominio que enfrenta actualmente Reyes en  el Juzgado Sexto de Instrucción y en  el Juzgado de Extinción de Dominio,  ya que la prueba presentada en esos casos  tiene como base el informe de la Sección de Probidad .

"Estamos analizando las posibilidades de lo que implica (la nulidad), eso es una posibilidad pero ahorita se ha abierto un camino, esto es una batalla bastante larga y hoy simplemente tengo ganada una batalla que no es definitiva", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines