Loading...
El Salvador  / politica Lea también

Piden tres días de duelo por fallecimiento de Padre Flavian Mucci

Diputados de al menos dos fracciones han hecho la solicitud en la Asamblea Legislativa

Enlace copiado
Piden tres días de duelo por fallecimiento de Padre Flavian Mucci

Piden tres días de duelo por fallecimiento de Padre Flavian Mucci

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea Legislativa presentaron este lunes una iniciativa para decretar tres días de duelo tras la muerte del padre Flavian Mucci, quien falleció el pasado jueves víctima del covid-19. 

ARENA y Nuevas Ideas coincidieron en la propuesta argumentando que Mucci fue una persona que brindó mucha ayuda al país. 

En 1967 Fray Flavián Mucci llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, lugar donde fue reconocido por su carisma y sus obras en favor de las personas más desprotegidas.  

Fue fundador de la Asociación Ágape de El Salvador, que con el correr de los años llevó alegría, alimentación, techo, salud y educación a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores vulnerables. La entidad sin fines de lucro es reconocida por la organización del Banquete del Amor, evento anual que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales de Ágape.   

"Fray Favian Mucci fue un hombre ejemplar que adoptó El Salvador como su propia patria , dejó un legado invaluable para todos los salvadoreños gracias a su visión de solidaridad", expresa la pieza presentada por la diputada Silvia Ostorga, de ARENA.

Por su parte, el legislador Héctor Sales, de Nuevas Ideas mencionó que Mucci "trabajó en tantos programas, entre ellos podemos mencionar la Clínica y Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. También, diferentes comedores donde los ancianos llegaban y podían tener su comida. Tuve la oportunidad de conocerlo, porque soy originario de Sonzacate, del departamento de Sonsonate. El padre Flavian Mucci deja una huella imborrable en la vida de todos los que lo conocimos". 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Flavian Mucci
  • Padre
  • Sacerdote
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines